Niñas y niños reciben apoyo para “Uniformes y Útiles Escolares”

Fecha:

CDMX.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum ha informado que las niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México recibieron a partir de este lunes, 15 de agosto, el apoyo del programa “Uniformes y Útiles Escolares”.

Este apoyo para preescolar y Centros Comunitarios es de 870 pesos; primaria, mil pesos; y para Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s), mil 80 pesos.

“Sé que el inicio de clases siempre representa un gasto importante para todas las madres y padres de familia, y ahora más que en todo el mundo estamos viviendo mayores índices de inflación. Por ello quiero informarles que las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, así como los que asisten a Centros Comunitarios, recibirán el día de hoy lunes el apoyo de ‘Uniformes y Útiles Escolares’”, afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Sheinbaum señaló que a partir del 1 de septiembre el apoyo mensual de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” tendrá un aumento: a nivel Preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales; en Primaria y Secundaria, de 430 a 550 pesos mensuales; y Centros de Atención Múltiple (CAM), de 500 a 600 pesos mensuales.

“Somos la única entidad de la República que la otorga de manera mensual a todas y todos los niños que estudian en la escuela pública, 1.2 millones”, destacó.

Sheinbaum recordó que en la anterior administración solo se otorgaba un apoyo para niñas y niños con 9 y 10 de promedio, lo que provocaba desigualdades y diferencias al interior de las escuelas.

“Además de que no era justo, porque muchas veces las condiciones familiares o económicas inciden en una calificación. Para nosotros todas las niñas y niños tienen talento, a todas y todos se les apoya por igual, y así fortalecemos su crecimiento y la economía familiar para aquellos que asisten a la escuela pública”, expuso.

Al subrayar que los sueños de las niñas y niños son el futuro de México, la Jefa de Gobierno agregó que la mejor manera para lograr que la Ciudad de México sea una Ciudad de Derechos y Libertades, es fortaleciendo la educación pública.

Te recomendamos:

Policía Cibernética alerta de suplantación de instituciones financieras a través de llamadas telefónicas

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de las Mujeres lleva a cabo equipamiento de 32 Centros LIBRE para las mujeres en Guerrero

En coordinación con el Gobierno estatal, la entidad pasa de 22 Centros LIBRE disponibles en 2025 a 32 espacios para este 2026. La inversión para su funcionamiento asciende a 34 millones 921 mil 455 pesos, emanados del Programa de Atención Integral para el Bienestar Integral de las Mujeres (PAIBIM). El estado alcanza una cobertura del 36.4 por ciento en el total de sus municipios

Todo listo para el festival ‘Mundo Jalisco‘

Mundo Jalisco iniciará actividades este sábado 13 de junio, en el Parque Agua Azul, con una amplia programación gratuita.

Asesinan a agente de la Fiscalía de Tabasco durante un operativo; hay cuatro detenidos

Esto, mientras se desarrollaba un operativo relacionado con una investigación por robo de vehículo con violencia.

Mundial 2026 llega a los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Habitantes y turistas podrán disfrutar de las transmisiones oficiales de distintos encuentros en Mazunte y Capulálpam de Méndez.