Comenzará la restricción de agua al 75% en el Centro Comercial la Cúspide

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, realiza una intensa campaña de notificación contra usuarios morosos, entre los que destaca el centro comercial La Cúspide cuyo adeudo es de 10 millones 710 mil 507 pesos.

Personal de la Dirección de Comercialización del organismo, colocó sellos a 95 locales y a partir de esta semana comenzará la restricción al 75 por ciento del servicio de agua potable en los mismos.

Dichos establecimientos presentan adeudos de los bimestres 2019-3 al 2022-3. La cuenta principal 99181701-00 pertenece a Alberto y José Cojab Sacal, propietarios del predio ubicado en avenida Lomas Verdes, fraccionamiento Lomas Verdes 3ª sección, la cual presenta un adeudo de los bimestres 2016-2 al 2022-3.

Cabe mencionar que el 28 de julio del presente año, se realizó la restricción del servicio al 75 por ciento al medidor perteneciente a Cinemas de la República S.A. de C.V (Cinepolis) con la cuenta 99181701-49, la cual se había notificado el 11 de abril de 2022.

De acuerdo con el desglose se adeuda por toma general por consumos reales registrados en el Sistema de Control Comercial de Agua de Naucalpan 4 millones 186 mil 782.80 pesos; por descargas en la compra de agua a través de pipas 483 mil 070.89; por liquidación de derivaciones 3 millones 603 mil 362; por procedimientos administrativos de ejecución 2 millones 226 mil 669.28 y seis expedientes abiertos en la Dirección Jurídica por 210 mil 622.12, lo que dan un total de 10 millones 710 mil 507.09 pesos; montos que pueden variar por actualizaciones.

Por su parte, el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, mencionó que es prioridad de esta administración realizar una recaudación justa por los servicios de suministro de agua potable y todos los esfuerzos han ido encaminados a encontrar mecanismos para sanear las finanzas del organismo.

Recordó que OAPAS tiene un padrón de 56 mil usuarios con adeudos por derechos de prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

En el caso particular de La Cúspide se enviaron cartas invitación, avisos de pago, así como citatorios y al no recibir respuesta positiva se recurrió al procedimiento de ejecución fiscal y en esta semana comenzará la restricción del servicio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reportan la desaparición de dos mujeres en Poza Rica; había acudido al funeral del periodista Carlos Castro

Wendy Arantxa y Karime Monserrat fueron vistas por última vez durante el funeral de Carlos Castro, en el Panteón Jardines, en Poza Rica.

Con el Plan Michoacán por La Paz y La Justiciavamos a estar cerca y a dar resultados: Claudia Sheinbaum desde Lázaro Cárdenas

Destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad ya da sus primeros resultados y se han reducido 40% los homicidios dolosos en todo el país. Celebró la entrega de la beca Gertrudis Bocanegra exclusiva para Michoacán, que hoy beneficia a más de 50 mil estudiantes universitarios. En Michoacán, más de 1.3 millones de personas reciben uno de los Programas para el Bienestar; la SICT ampliará a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI; el IMSS construye un nuevo Hospital en Villas del Pedregal y una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Lázaro Cárdenas

Suspenden operaciones en el AICM por presencia de neblina

¡Atención viajeros! La neblina detiene los aterrizajes y despegues en el AICM la mañana de este lunes 12 de enero.

Hay algo que no está a negociación y eso es la independencia y soberanía de nuestra patria: Claudia Sheinbaum desde Petatlán, Guerrero

Informó que en 2026, el Gobierno de México invertirá un billón de pesos en los Programas para el Bienestar. La meta en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación es que 42.9 millones de mexicanas y mexicanos reciban las Pensiones y Programas para el Bienestar; este año en Guerrero se destinará una inversión social de 37 mil mdp. Cuatro de cada 10 guerrerenses reciben alguno de los Programas para el Bienestar: gobernadora de Guerrero