Mauricio Vila entrega los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Pustunich, en Ticul

Fecha:

TICUL.— Habitantes de Pustunich, en la comisaría de Ticul, ahora reciben una atención médica más digna y de calidad, en espacios adecuados, cómodos y sin salir de su comunidad, después de que el gobernador Mauricio Vila entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esa localidad.

⇒ Como parte de una gira de trabajo por Ticul, el mandatario también supervisó las labores de iluminación y sistema de riego del campo de béisbol “Br. Raúl Medina Un”, y constató la activación del centro cultural en esa demarcación, proyectos de infraestructura que contribuyen con hacer de este municipio un mejor lugar, con mayores oportunidades para su gente.

Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud en Pustunich, se informó que es uno de los más de 52 que se están rehabilitando y equipando en el interior, mediante una inversión estatal superior a 86 millones de pesos, con el fin de transformar la salud en Yucatán; en este proyecto, se aplicó 1.4 millones de pesos, para beneficiar a más de 4 mil 400 habitantes de la zona.

La remodelación del Centro de Salud de Pustunich incluyó impermeabilización de azoteas, pintura tanto general de muros interiores y exteriores como de protectores de ventanas, piso de concreto en área de usos múltiples y estampado en plaza de acceso, colocación y suministro de pasta en muros.

Así como la remodelación de sanitarios públicos, instalación de aire acondicionado, sustitución de lambrin, recubrimiento de fachada con loseta cerámica y equipamiento.

Previamente, acompañado del alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, el gobernador constató los trabajos en el campo de béisbol, plan que tiene más del 40 por ciento de avance y, a través de la erogación de 1.4 millones de pesos, permitirá a los usuarios contar con mejores instalaciones deportivas.

Gracias a la nueva iluminación, se podrá organizar juegos nocturnos, de forma segura para jugadores y espectadores, y con el sistema de riego, se tendrá un campo en mejores condiciones. Para ello, se erigió postes de concreto alrededor del recinto, con altura de 12 metros.

También se proporcionó transformador tipo pedestal para instalación eléctrica; poste de concreto para media tensión, parte de la conexión; reflectores de sobreponer con tecnología LED de 300 watts, y se contempla perforar pozos con suministro, colocación y conexión de bombas sumergibles. Se prevé entregar el sitio renovado a finales de agosto y favorecerá a más de 20 mil 700 habitantes.

Finalmente, durante su visita por este municipio, junto con la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, el gobernador acudió al Espacio Cultural local, donde se imparte talleres, y constató que niñas y niños estaban tomando cursos de música, danza y pintura.

Te recomendamos:

Anuncian nueva jornada de vacunación anticovid para menores de 14 municipios de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Levantan la voz magistradas por una presidencia femenina en el Tribunal de CDMX: Magistrada Rosalba Guerrero Rodríguez

Prioridades abatir el rezago judicial, fortalecer el acceso a la justicia y sentencias con perspectiva de género

Tigres vs. América, la gran final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil

América y Tigres vuelven a cruzarse por el título del Apertura 2025, renovando una rivalidad que ya marcó época en la Liga MX Femenil.

Chica reporta agresión física en bar capitalino y presunto encubrimiento interno

Joven denuncia agresión con un tarro de vidrio dentro del bar Bambú Manacar en Benito Juárez y acusa omisión tanto del personal del establecimiento como de policías. Solicita identificar al agresor y pide una investigación por encubrimiento y revictimización.

Alerta Aimée Vega Montiel que argumentar el consentimiento penalmente propicia la impunidad y es eje de la revictimización

La comunicóloga feminista examina el abuso sexual que escenificó la presidenta de la República, quien pareció consentir la agresión y la critican. Explica la reacción de las mujeres en los ataque sexuales y advirtió que incluir el consentimiento en la definición penal ha favorecido la impunidad de los agresores