#QueNoTePase: Fiscalía de Querétaro alerta sobre extorsiones

Fecha:

CDMX.- La Fiscalía General de Querétaro alerta a la ciudadanía sobre el delito de extorsión: #QueNoTePase Evita ser víctima de fraude cuando te llaman para decir que alguna persona tuvo un accidente y le urge que le depositen dinero. Si te hacen buscar artículos de valor en tu lugar de trabajo, ¡cuelga!

¿Qué es lo que hay que hacer?

  • Mantener la calma y no seguir indicaciones de los extorsionadores
  • En caso de que te mencionen que un familiar se encuentra en una situación de peligro, trata de comunicarte de inmediato con él, a fin de verificar los hechos y evitar ser extorsionado.
  • No debes proporcionar información vía telefónica a personas no identificadas y en caso de dudar de la identidad del interlocutor, cuestionar sobre temas que sólo pueden ser contestadas por la persona indicada.
  • Anota el número del que te marcaron y repórtalo al 089

Evita que extorsionen a familiares y amigos compartiendo siempre la información correcta. ¡No caigas en la trampa!

 

AM.MX/CV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agnete Kirk Kristiansen, nombrada presidenta de la Fundación LEGO

Agnete Kirk Kristiansen asume la presidencia de la...

DIARIO EJECUTIVO: Del olvido al no me acuerdo

Roberto Fuentes Vivar · La amnesia selectiva de la oposición ·...

LOS CAPITALES: Quejas del sector privado ante la falta de facilidades para hacer negocios

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar del notable incremento de...

ALGO PARA RECORDAR: La guerra social de los blancos y los mayas

Luis Alberto García / Mérida, Yucatán *Conflicto no de castas,...