Reporta la Secretaría de Salud 18,556 nuevos casos y 122 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas, se reportaron 18 mil 556 nuevos casos y 122 nuevas defunciones por COVID-19.

De acuerdo con el último corte de la dependencia, hasta este jueves suman en México 6 millones 821 mil 746 casos totales y 328 mil 128 defunciones totales.

Al corte de información del día de hoy, también se tienen registrados 125 mil 884 casos activos con una tasa de incidencia de 96.7 por 100 mil habitantes, esto del 22 de julio al 04 de agosto del 2022.

Las 10 entidades con mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son: la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

Mientras que las entidades que acumulan el mayor número de casos totales son: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de
todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la quinta ola de contagios por fin comenzó a ceder, por lo que va a la baja después de contabilizar más de 30 mil casos diarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.