AMLO respalda a Delfina Gómez y da ‘adelanto’ de relevo en SEP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le da mucho gusto que los ciudadanos hayan tomado la decisión, a partir de las encuestas de Morena, que Delfina Gómez sea la candidata para las elecciones Edomex 2023.

Destacó que la actual secretaria de Educación Pública, es una mujer ‘buena, trabajadora y honesta’.

“Primero decir que me da mucho gusto aunque al final van a ser ciudadanos del Edomex quienes van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, afirmó AMLO.

Además, López Obrador aseveró que la próxima semana hablará con Delfina Gómez para empezar el proceso de entrega-recepción de la SEP, pues ‘ya se viene el nuevo ciclo escolar’.

Sobre esto, el titular del Ejecutivo adelantó que será una mujer quien estará a cargo de la SEP.

Reconoció la participación de Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, en las encuestas internas de Morena, pues ‘con mucho respeto’ aceptaron la victoria de Delfina Gómez.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a salir a decidir”, destacó López Obrador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Feria del Libro del Zócalo 2026

La FIL Zócalo 2026 reunirá libros, actividades culturales y editoriales independientes del 9 al 18 de octubre.

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.

Histórico: la Fórmula 2 llegará por primera vez a México con el Gran Premio de 2027

La Fórmula 2 debutará en México en octubre de 2027 como carrera de soporte dentro del Gran Premio de Fórmula 1.

¡A sus 95 años! William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, debuta en el metal

El actor canadiense sorprendió en Chicago al interpretar “Enter Sandman” y “Crazy Train” junto a su nueva banda, The *uckers