Arriban al país 288 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 donadas por el gobierno de Corea del Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, el Gobierno de México recibió un embarque con 288 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur por un total de 804 mil dosis, para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años.

A las 08:52 h arribó el vuelo CJT8952 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, procedente de Seúl, Corea del Sur, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, con las vacunas pediátricas donadas, por lo que no forman parte de contrato alguno.

Esta acción es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y contribuye a fortalecer la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir COVID-19 en México https://bit.ly/3zh8mdl y continuar la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años. Con corte al 2 de agosto, cuatro millones 739 mil 647 personas en ese rango de edad han recibido la vacuna.

Después del arribo al AICM, las vacunas pediátricas se trasladaron al Instituto Nacional de Cancerología para su almacenamiento en condiciones adecuadas de ultracongelación, en tanto son distribuidas para su aplicación.

En el arribo, el traslado y la seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano.

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta esta fecha han arribado al país 122 embarques de vacunas Pfizer -por contrato y en donativo-, con un total de 62 millones 720 mil 445 dosis para niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes y personas adultas.

El país ha recibido 178 millones 620 mil 145 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 235 millones 636 mil 085 biológicos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz

300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos.

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; la vinculan al asesinato de Carlos Manzo

La secretaria particular de Grecia Quiroz fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.

Cuidado: C5i de Oaxaca advierte sobre falsas llamadas a nombre de la institución

El C5i de Oaxaca alertó sobre llamadas de extorsión realizadas por personas que se hacen pasar falsamente por personal del organismo.

Inflación cierra 2025 en 3.69%: VALMEX

Manteniéndose dentro del rango de variabilidad a pesar de altibajos