martes, abril 30, 2024

“Eragon” de Christopher Paolini tendrá una adaptación televisiva en Disney Plus

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Y seguimos con las adaptaciones! La saga de libros de “Eragon” del escritor estadounidense Christopher Paolini, tendrá una adaptación a serie televisiva que llegará a la plataforma de Disney Plus.

De acuerdo a lo compartido por Variety, el proyecto actualmente se encuentra en desarrollo temprano. Paolini será coguionista y productor ejecutivo de la serie. Bert Salke será productor ejecutivo bajo su estandarte Co-Lab 21, con la producción de 20th Television.

Hasta el momento, el elenco y fecha de estreno de la serie televisiva es desconocido.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Christopher Paolini dijo:

“Esto ha tardado mucho en llegar. No puedo decirle cuántas conversaciones, reuniones y mensajes fueron necesarios para llegar a este punto. ¡Y todavía estamos en el principio! Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin todos los que leyeron los libros, apoyaron las tormentas de tweets y participaron en este fandom a lo largo de los años. Así que muchas gracias de mi parte a todos los habitantes de Alagaës. Tú trajiste el trueno.”

Cabe mencionar que “Eragon” ya cuenta con una adaptación cinematográfica que se estrenó en 2006 y es protagonizada por Edward Speleers, Sienna Guillory, Jereny Irons, Robert Carlyle, Rachel Weisz y Garrett Hedlund.

Sinopsis de “Eragon”:

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

“Eragon” también sería la última serie de novelas para jóvenes de alto perfil que se adaptará a una serie de Disney+. De momento el streamer está trabajando actualmente en una adaptación basada en la serie de los libros de Percy Jackson de Rick Riordan protagonizada por Walker Scobell en el papel principal.

Te recomendamos:

Una edición ilustrativa de “A Través de mi Ventana” llega a las librerías en Noviembre

AM.MX/CV

Artículos relacionados