Supervisa Claudia Sheinbaum construcción de PILARES “Buenos Aires”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó las obras del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Buenos Aires”, ubicado en Dr. Andrade 401, colonia Buenos Aires, Alcaldía Cuauhtémoc, donde expresó que con esta obra se cumple con el compromiso adquirido hace dos años para la creación de un centro comunitario en esta zona.

“Este espacio anteriormente era una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social. Hace cerca de dos años vine a este lugar y les prometí que íbamos a hacer un centro comunitario, así que trabajamos con el IMSS porque esta era una bodega, aquí tenían guardados todos los documentos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Entonces, les conseguimos otro espacio al IMSS, pusimos allá todos los documentos y nos entregaron este edificio que va a ser un PILARES”, expuso.

La mandataria capitalina informó que en el PILARES “Buenos Aires” se llevarán a cabo actividades como box, aerobics, zumba, yoga y muchas actividades deportivas; servicios como la Ciberescuela, asesoría para tareas, clases de cocina, escuela del chef y cursos de fotografía, así como otras actividades artísticas y culturales.

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el PILARES “Buenos Aires” tiene una superficie de más de 2 mil 185 metros cuadrados de construcción, dispondrá de 60 computadoras para compartir espacios equipados para Ciberescuela; y también se impartirán talleres de serigrafía y gastronomía, además de que contará con cinco gimnasios y un ring de box.

El PILARES “Buenos Aires” también tendrá espacios para actividades de huerto urbano, área para artes del cuerpo, sanitarios y vestíbulo de acceso; mientras que en el segundo nivel habrá tres salas de usos múltiples, sanitarios y vestidores, así como un espacio para temas de autonomía económica.

Hasta el momento, en la Alcaldía Cuauhtémoc se han concluido 15 PILARES, de los cuales 14 están ya en operación. Con la terminación del PILARES “Buenos Aires”, serán un total de 16 PILARES al servicio de los habitantes de la demarcación.

 

Te recomendamos:

Anuncia Claudia Sheinbaum construcción de segunda planta de reciclamiento

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se forma la tormenta tropical Douglas en el Pacífico; descartan peligro para México

La tormenta Douglas se localiza en mar abierto y no representa ninguna amenaza ni peligro para el territorio mexicano

Conoce los protocolos de autocuidado y prevención que salvan vidas durante el desarrollo de eventos masivos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite las pautas oficiales de seguridad para asistentes a eventos masivos. El manual incluye protocolos de acceso, evacuación ordenada, distanciamiento físico y protección a sectores vulnerables.

Autoridades rechazan amparo de ‘Fofo’ Márquez para reducir sentencia de 17 años de prisión

La Primera Sala de la SCJN determinó que el recurso promovido por la defensa de Fofo Márquez simplemente no reúne los requisitos de importancia, interés y trascendencia jurídica para que el máximo tribunal meta las manos en el asunto.

Golpe al narcotráfico en Chiapas: Marina asegura 1.2 toneladas de cocaína tras persecución

El decomiso representa una afectación económica estimada en 263 millones 250 mil pesos; además, hay ocho detenidos.