Reconocen labor y compromiso de secretarias naucalpenses

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- “Ser mujer, secretaria, madre, trabajadora, es lo mismo, es el rostro amable que siempre da paz, tranquilidad y certeza de que el trabajo se realzará de manera profesional. Estoy segura que tendremos el apoyo que todas ustedes brindan al gobierno municipal para salir adelante”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín en la celebración del Día de la Secretaría, organizada por el SUTEyM.

La alcaldesa reconoció la labor que realizan las secretarias en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) sección Naucalpan, y reiteró que con su entrega y compromiso lograrán superar la crisis económica heredada por la pasada administración.

“Estoy indignada por lo que les hicieron a nuestros compañeros y ahora colaboradores de este gobierno municipal (a quienes dejaron de pagar varias quincenas y prestaciones en la administración pasada), recordémoslo cuando llegue la hora de tomar decisiones sobre quién, cómo, cuándo y dónde va a regir nuestro futuro”, expresó.

Moya Marín refirió que su gobierno implementa acciones para garantizar la seguridad de las mujeres y evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia. “En Naucalpan las mujeres no están solas y en este gobierno tienen un lugar preponderante, a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva se han atendido más de 550 casos de violencia de género, queremos que todas se sepan acompañadas y empoderadas para sacar adelante a sus familias”.

Por su parte, el secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, destacó la disposición de la presidenta municipal Angélica Moya Marín para que los trabajadores sindicalizados reciban sus prestaciones y evitar daños a la economía familiar.

“Agradecemos que aun con las adversidades que se viven a diario por el estado tan deteriorado en el que dejó las finanzas públicas el gobierno morenista de la ex presidenta Patricia Durán, estamos avanzando en el pago de prestaciones tan importantes como lo es la despensa, la cual ya hemos empezado a recibir y estoy seguro que lo seguiremos haciendo porque sabemos que la alcaldesa es una mujer que privilegia el cumplimiento de la palabra empeñada”, dijo.

Palomares Parra expresó “es importante reconocerte a ti compañera secretaria porque eres base fundamental para el desarrollo de las actividades de carácter administrativo, ya que de tu conocimiento, profesionalismo, experiencia y dedicación, depende que las tareas en las oficinas mantengan un curso vertical y eficiente”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crece el aislamiento de Cuba: cuatro países pusieron fin al emblemático programa de médicos cubanos

De acuerdo con información de las agencias AP y EFE, la situación comenzó a finales de enero en Honduras, cuando la recién iniciada gestión de Nasry Asfura —un político de derecha del Partido Nacional a quien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó durante la elección de noviembre— anunció la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el programa, como la inclusión de personas que no eran trabajadoras de la salud. Poco después, la cooperación en la materia terminó y la brigada médica que estaba en Honduras regresó a Cuba.

Isaac del Toro defiende el liderato en la Tirreno-Adriático

El mexicano Isaac del Toro conservó el liderato general de la Tirreno-Adriático tras la etapa 3. Conoce cómo defendió la Maglia Azzurra

Samuel García entrega nuevas unidades de transporte público

Los nuevos camiones cuentan con clima, internet, cámaras y GPS, lo que marca una diferencia clara con las anteriores unidades.

Veracruz, segundo lugar nacional en inversiones

Veracruz se posicionó en segundo lugar en anuncios de inversión, con una expectativa de 856 millones de dólares.