AMLO homenajea a Cuba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le puso ‘ritmo’ a la ‘mañanera’ de este martes luego de que asistiera como invitado especial el cantautor Aumary Pérez con motivo de realizar un homenaje a Cuba.

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez; es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba. Vamos a dedicar un homenaje a los cubanos, el día de hoy 26 de julio, en honor al pueblo de Martí”, comentó el mandatario mexicano al inicio de su conferencia matutina.

Pérez es un trovador y una de las personalidades más reconocidas de Cuba. Su bautizo fue el primero en ser televisado en América Latina; nació el 26 de diciembre de 1953 en La Habana.

De este modo, AMLO bromeó: “va a cantar una o dos canciones, y si se pueden tres, pero dos”. Asimismo, añadió que Pérez está de visita en México, razón por la que fue invitado a la conferencia matutina.

“Como todos sabemos hay una relación de hermandad entre el pueblo mexicano y cubano. Y, Amaury, como otros cantautores cubanos de la trova”, dijo López Obrador.

Amaury Pérez pone ritmo a la ‘mañanera’
El 26 de julio se conmemora la organización política y militar cubana creada en 1953 y dirigida por Fidel Castro. A este hecho se le denomina ‘Movimiento 26 de julio (M-26-7)’. Los revolucionarios compartían los ideales de José Martí.

Para el homenaje, en la conferencia de Palacio Nacional se colocó un cuadro de Martí, justo donde está la pantalla en donde se proyectan las exposiciones del gabinete.

“Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, un día importante, un día de heroísmo. Estoy en México, es como estar en Cuba (…) el pueblo de Cuba lo respeta y lo ama (a AMLO)”, le dijo Amaury Pérez en su intervención.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Blues Peyotero

La primera corresponde a la agrupación Híkuri Blues, que celebra 25 años de trayectoria musical, y para festejarlos, ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad de Puebla, el viernes 4 a las 18 horas.

Zacatecas alista sus Fiestas Patrias 2026: conciertos gratuitos y verbenas históricas

Zacatecas celebrará las Fiestas Patrias con gastronomía típica, el Grito en Plaza de Armas, FENAZA y recorridos subterráneos.

Los Programas para el Bienestar son amor convertido en política pública y en Zacatecas apoyan a cerca de 710 mil personas: Claudia Sheinbaum

“Es recurso público que regresa al pueblo”, agregó durante su recorrido Honestidad y Resultados en Zacatecas donde precisó que los apoyos representan una inversión social de 16 mil 393 mdp. Anunció que a partir de enero de 2027 comienzan a funcionar 384 nuevos consultorios del IMSS Bienestar como parte del Servicio Universal de Salud

Urge PAN-CDMX rescate de PyMEs en CDMX

El legislador alertó que, según datos oficiales del IMSS y reportes de Coparmex Ciudad de México, la entidad registró una baja neta de 916 registros patronales formales tan solo entre enero y abril de 2026, pasando de 123 mil 262 a 122 mil 346 empleadores.