Joe Biden da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

Fecha:

WASHINGTON.— Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19 este jueves y presenta “síntomas muy leves”, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En un comunicado, la portavoz indicó que el mandatario demócrata, de 79 años, comenzó a tomar Paxlovid, la píldora de Pfizer para tratar la enfermedad; además, se aislará en la Casa Blanca mientras continúa con sus funciones.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana vía telefónica y Zoom desde la residencia”, apuntó Jean-Pierre.

Joe Biden regresó esta semana de un viaje a Arabia Saudita e Israel, y viajó el miércoles a Massachusetts para promover las acciones ejecutivas que estaba realizando para enfrentar el cambio climático.

⇒ Había planeado viajar este jueves a Pensilvania para dar un discurso sobre la seguridad y el crimen con armas y para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

El mandatario estadounidense está completamente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo. Jean-Pierre resaltó que la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la condición de Joe Biden hasta que se recupere.

Además, la Unidad Médica de la Casa Blanca “informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros del prensa que interactuó con el Presidente durante el viaje de ayer”.

La primera dama, Jill Biden, dio negativo a Covid-19, añadió la portavoz de la Casa Blanca. En tanto, el mandatario reanudará el trabajo en persona una vez que las pruebas sean negativas,

Te recomendamos:  

Reporta la Secretaría de Salud 34,661 nuevos contagios y 107 muertes por COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.

Prevención activa reduce incendios y accidentes relacionados con gas y electricidad en viviendas

El programa Bomberos en Casa realiza inspecciones gratuitas de gas y electricidad en hogares de Ciudad de México para prevenir incendios y accidentes, utilizando tecnología avanzada y entregando reportes para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias.

¡Escándalo mundial! FIFA prohíbe partido de Lionel Messi contra América en Estadio Azteca

La Concachampions 2026 podría regalarnos un enfrentamiento de ensueño: América contra Inter Miami, con Lionel Messi como protagonista.

Reyes Magos y tradiciones centenarias cobran vida en las salas virreinales del MUNAL

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) exhibe obras virreinales de las dinastías Juárez y Echave que narran la llegada de los Reyes Magos, destacando el simbolismo religioso y el estatus social de los artistas novohispanos.