Registra Secretaría de Salud 8,861 nuevos contagios y 13 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de salud dio a conocer que hasta el último corte, se reportaron 8 mil 861 infecciones confirmadas y 13 nuevas defunciones. Hasta este domingo suman en México 6 millones 448 mil 477 casos confirmados de COVID-19 y 326 mil 504 muertes a causa del virus.

Hasta el último corte también se registraron un total de 246 mil 820 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

A pesar de que este día suman poco más de ocho mil casos debido a las pocas pruebas que se realizan en fin de semana, la quinta ola de COVID-19 en México sigue creciendo, pues la Secretaría de Salud ha contabilizado más de 30 mil casos por día en las últimas dos semanas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cientos le cantan las mañanitas a Mérida por sus 484 años de su fundación

Las actividades conmemorativas continuaron este martes con la misa en la Catedral de San Ildefonso, en memoria de la fundación de Mérida.

Fernando Tapia deja a Tigres y regresa al Club América

Las Águilas del América refuerzan su portería con el regreso de Fernando Tapia. El arquero deja a Tigres para pelear por un puesto en el Nido

Sedema lanza campaña de acopio de nochebuenas y árboles de Navidad en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de CDMX impulsa campaña para reciclar nochebuenas y árboles de Navidad naturales en centros de acopio. La materia orgánica se convierte en composta para restaurar parques y mejorar la salud ambiental de la ciudad.