EU emite alerta de viaje a México tras la captura de Caro Quintero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Embajada de Estados Unidos en México emitieron una alerta de viaje a Sinaloa y Sonora ante la posibilidad de que se registren enfrentamientos entre autoridades mexicanas e integrantes del crimen organizado tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, advirtió la representación diplomática en un comunicado.

La dependencia llamó a sus ciudadanos a esperar a encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora”, tras la detención de Caro Quintero. Resaltó que “los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”.

La alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado para Sinaloa es nivel 4, por lo que se recomienda no viajar por la delincuencia y secuestros. Mientras que para Sonora es de nivel 3, por lo que se pide reconsiderar el viaje por posibles secuestros.

Además, la Embajada de Estados Unidos en México emitió las siguientes recomendaciones a sus ciudadanos:

  • Estar al pendiente de su entorno
  • Mantener un alto nivel de vigilancia
  • Estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911
  • Revisar sus planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

La Secretaría de Marina confirmó este viernes la detención de Caro Quintero, de 69 años, en el municipio de Choix, en Sinaloa; quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena en 1985.

Te recomendamos:

Cae helicóptero de marinos que apoyaron en la detención de Caro Quintero; hay 14 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del jueves 11 de septiembre de 2025 en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz

Dinoexcava, una aventura prehistórica en la CDMX

Esta propuesta interactiva estará disponible en ZooAventuras de San Juan de Aragón y el renovado Dinosaurium de Chapultepec.

Destaca SEP fuerza y valentía de las mujeres en el proceso de Independencia de México

El Gobierno de México refrenda el compromiso de visibilizar a las mujeres en las conmemoraciones patrias, señala la titular de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez. No solo fueron combatientes visibles, sino también tejedoras de redes, responsables de alimentar a los ejércitos, resguardar información y mantener vivo el espíritu de la causa

Pide PT CDMX justicia, reparación y prevención tras la explosión de pipa en Iztapalapa

Hacemos un llamado a las autoridades federales y locales a fortalecer los mecanismos de supervisión y control en el transporte de materiales inflamables y de alto riesgo: Magdalena Núñez Monreal