Viva Aerobus pospone nuevas rutas desde el AIFA y Toluca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Viva Aerobus pospuso el inicio de operaciones de nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), debido al retraso en la entrega de aeronaves del fabricante francés Airbus.

En un comunicado, la aerolínea informó que cuatro de las cinco nuevas rutas que preveía iniciar a operar a partir de este viernes 15 de julio, desde el AIFA, no podrán comenzar a volar, mientras que los cinco vuelos que tendría desde Toluca tampoco comenzarán.

“A raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus derivado de problemas en su cadena de suministro, la aerolínea se vio en la necesidad de posponer el inicio de operación en determinadas rutas”, apuntó Viva Aerobús.

Fue en mayo pasado cuando Viva Aerobús anunció la apertura de cinco rutas, a partir del 15 de julio, desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: cuatro destinos nacionales y uno internacional: Puerto Escondido, Acapulco, Oaxaca, Cancún y La Habana, Cuba. 

⇒ Sin embargo, la única ruta que sí despegará este 15 de julio es AIFA-Cancún, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde Santa Lucía a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno, especificó la línea aérea.

Fue también en mayo cuando la aerolínea anunció que reiniciaría sus operaciones en el Aeropuerto de Toluca con dos rutas, Cancún y Monterrey, con frecuencias que dependerán de la temporada del año; así como la inauguración de dos nuevos vuelos hasta Puerto Vallarta y Mérida, programados para el 9 de septiembre.

Image

De acuerdo con Viva Aerobus, el vuelo del AIFA a Puerto Escondido comenzará a dar servicio el 1 de septiembre; del AIFA a Acapulco pasó del 15 de julio al 2 de septiembre; del AIFA a Oaxaca, del 15 de julio al 3 de septiembre, y el vuelo a La Habana, Cuba, aún está por definirse.

En tanto, el vuelo programado del Aeropuerto Internacional de Toluca a Monterrey, así como el de Cancún, comenzarán a operar el 23 de septiembre; mientras que la ruta Toluca-Mérida pasó al 23 de septiembre, y el vuelo de Toluca a Puerto Vallarta dará inicio hasta noviembre.

Te recomendamos:  

Viva Aerobus abrirá otras 5 rutas desde el AIFA; una será internacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Taxco se prepara para las Jornadas Alarconianas 2026

Se contará con una amplia programación, consolidando a las Jornadas Alarconianas como uno de los eventos culturales más importantes de Guerrero.

Anuncia DEA “guerra total” contra cárteles de México

El plan, elaborado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA), consta de 195 páginas y plantea una ofensiva integral contra el tráfico de drogas sintéticas, especialmente el fentanilo, al que ahora se le da un tratamiento equiparable al de una amenaza a la seguridad nacional.

Buscan abogados de Naasón Joaquín García frenar nuevo juicio en Estados Unidos

En México la FGR reabre investigación por enriquecimiento ilícito y abusos.

Encabeza Claudia Sheinbaum ceremonia del 164 Aniversario de la Batalla de Puebla

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la ceremonia y desfile cívico-militar en el Mausoleo al General Zaragoza en Puebla.