sábado, noviembre 30, 2024

Mauricio Vila entrega el renovado Malecón Tradicional de Progreso

PROGRESO.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, entregó los trabajos de la tercera etapa de la construcción y remodelación del Malecón Tradicional de Progreso que, con una inversión cercana a los 26 millones de pesos, cuenta con una renovada imagen, con un lugar más cómodo y moderno que contribuye a impulsar la economía y los empleos.

“En los últimos cuatro años hemos realizado, con trabajo en equipo, más de lo que se hizo en los últimos 25 años en Progreso, estamos trabajando muy fuerte y así lo seguiremos haciendo, pero con más ganas y eficiencia, porque lo más preciado que tiene Yucatán es su gente y así como demostramos cómo nos levantamos de los dos años más difíciles de nuestra historia, saldremos adelante como lo sabemos hacer, unidos y trabajando juntos pues nuestra fortaleza es la unidad”, aseveró el mandatario estatal.

El gobernador realizó el corte de listón y la develación de la placa inaugural y un recorrido para constatar la tercera etapa de esta obra, que inició en el 2020 y se dividió en tres etapas, en beneficio de más de 61 mil 553 habitantes del puerto, con lo que ahora Progreso cuenta con un atractivo para atraer un mayor número de visitantes.

Esta tercera etapa de la remodelación del Malecón Tradicional de Progreso constó de la implementación de ciclovías; nueva pavimentación y banquetas, mediante placas de concreto, con estampado tipo ola; el mantenimiento y reconstrucción de pavimento de concreto en calles perpendiculares, y el mantenimiento de banquetas en calles aledañas.

Se realizó también el suministro y colocación de 291 piezas de vegetación, con plantas como uva de mar y palmas kerpis y de coco, para reforestación; iluminación urbana y arquitectónica en los recorridos a través de 260 piezas de iluminación con bolardos con tira led y postes; mobiliario urbano con más de 66 piezas entre bancas.

⇒ También se colocaron botes de basura, señalización y bancas aparcabicicleta; así como la perforación y forjado de 41 pozos pluviales en el malecón y calles perpendiculares, y forjado de registro pluvial.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, agradeció al gobernador Mauricio Vila por invertir en Progreso como nunca antes otra administración lo que está provocando su transformación para bien, ya que se recibió un municipio que no tenía agua, sin un buen servicio de recolecta de basura, sin espacios públicos ni deportivos, y actualmente es completamente otro municipio con oportunidades para todas sus familias.

“Gobernador, siempre agradezco tu visita porque cada vez que pisas Progreso, lo haces con buenas y grandes noticias para nosotros, pues el desarrollo e impulso que tiene la ciudad es gracias al trabajo coordinado que tenemos, pero sobre todo, por tu apoyo decidido, un respaldo que por muchos años no habíamos recibido. Gracias al trabajo en equipo estamos teniendo cada vez un producto más completo y se está convirtiendo en un gran destino y sin su apoyo nada de esto sería realidad y así seguiremos construyendo lo mejor para Progreso”, aseguró.

Además, durante su gira de trabajo por Progreso, varios asistentes gritaron  “¡Vila Presidente!”, a lo que el gobernador sonriente respondió “no me candidateen que aún hay mucha chamba, mucho por hacer y le seguiremos dando duró los próximos dos años que nos quedan”.

Te recomendamos:  

Calesas eléctricas inician operaciones en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados