Generó CDMX 24 mil 807 empleos formales durante primer semestre del 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Capitalino ha informado que durante el primer semestre del 2022, se generaron 24 mil 807 empleos formales en la Ciudad de México, de acuerdo a los reportes que emite mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual se reforzó el proceso de reactivación laboral en la capital del país.

Así mismo también se dio a conocer que la CDMX es la entidad con el salario base de cotización más alto del país, con 614.11 pesos diarios. A nivel nacional, el salario base de cotización es de 480.05 pesos.

Cabe señalar que las cifras de junio demuestran que hubo un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2021. En este periodo, se ganaron 11 mil 338 empleos formales en la Ciudad de México, lo que representa el 18 por ciento del total nacional, que asciende a 60 mil 221.

De los 3 millones 337 mil 399 empleos registrados ante el IMSS, el 88.7 por ciento son de tipo permanente, y el 11.3 por ciento restante son eventuales. Con estas cifras, se coloca como el tercer mejor junio en los últimos 22 años, tan solo detrás de 2018 y 2019.

En siete de los nueve sectores productivos hubo generación de empleos, sin embargo, los tres que presentaron una mayor recuperación durante junio son: en primer lugar, servicios para empresas, personas y el hogar con 9 mil 814; comercio con 3 mil 555; e industrias de la transformación con mil 507 nuevos empleos.

Entre las acciones que realiza la Secretaría de Trabajo se encuentran los mecanismos de vinculación laboral, el reforzamiento de las Ferias de Empleo, la creación y fortalecimiento de cooperativas, trabajos temporales; capacitación y certificación de habilidades; así como movilidad laboral en diversos estados del país y en el extranjero.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los orígenes del Día del niño

El origen del Día del niño se remonta al siglo XX. En 1925, durante la Conferencia Mundial para el Bienestar del Niño en Ginebra, Suiza, se propuso por primera vez dedicar un día especial para celebrar a los niños. Sin embargo, no fue hasta 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se estableciera un Día Universal del Niño.

Zacatecas incrementa su conectividad aérea y genera nuevas alianzas

En el Tianguis Turístico se confirmó a Zacatecas como meta final de la Carrera Panamericana 2026 por segundo año consecutivo.

Nada que festejar en el Día del Niño más de 3.6 millones de menores viven en situación de calle

Población vulnerable: Según datos atribuidos a la UNICEF y World Vision, la cifra de menores en estas condiciones podría oscilar entre los 3.2 y 5.2 millones en todo el país.

Nayarit brilla en el Tianguis Turístico 2026

Nayarit se consolidó como uno de los destinos más reconocidos del país al recibir múltiples premios durante el Tianguis Turístico 2026.