Inicia Senado ruta para enriquecer estrategia de seguridad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras analizar el clima de violencia que se vive en el país, senadores y senadoras de todos los partidos que conforman la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, acordaron crear un grupo de trabajo de legisladores de todas las bancadas, el cual será dirigido por el morenista Rafael Espino.

La intención de este grupo será aportar propuestas que ayuden a combatir el flagelo de la inseguridad y violencia.

En el encuentro, realizado en la Junta de Coordinación Política, los legisladores analizaron las ocho áreas en que se divide la estrategia y también pactaron que, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, se valorará si se necesitan reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad.

Además, las fuerzas políticas cerraron filas con Ricardo Monreal Ávila en la línea de no confrontar al gobierno, pues el convenio unánime de la Junta de Coordinación Política es que el Senado hará aportaciones, en aras de colaborar y no de confrontar.

En el encuentro convocado por el doctor Ricardo Monreal, participaron los senadores Julen Rementeria del Puerto (PAN); Miguel Nagel Mancera (PRD); Raúl Bolaño Cacho (PVEM); Rafael Espino (Morena); Gustavo Madero (Grupo Plural); y José Alfredo Botello (PAN).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco orienta sobre precios de lista de útiles escolares básicos

Su titular, Iván Escalante Ruiz, recordó que se monitorea el precio de 689 productos relacionados con el regreso a clases. En la revisión de precios de canasta básica en tres ciudades, destacó que en todas los precios más caros estuvieron por debajo de $910 pesos meta

Más de 2 millones de libros de texto gratuitos llegan a estudiantes de Quintana Roo

Mara Lezama y Mario Delgado encabezaron en la primaria “Gualberto Salazar Centeno” la entrega de 2 millones de libros de texto gratuitos

Artistas mexicanas llegarán a Colombia para representar al país en la Bienal de Arte

El Gobierno de la Ciudad de México, a través...

La batalla por el título de Fórmula 1 2025 se intensifica entre tres pilotos

La temporada de Fórmula 1 2025 se intensifica con Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren liderando la lucha por el campeonato. Max Verstappen y otros pilotos como George Russell y Charles Leclerc también buscan el título en un emocionante cierre.