Acuerdan IPN y SNTE aumento salarial de 4.5 por ciento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concretaron un incremento de 4.5 por ciento directo al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de esta casa de estudios, el cual comprenderá del 3.5 por ciento directo al sueldo base y uno por ciento por concepto de fortalecimiento al mismo.

La Comisión Central Mixta Paritaria del IPN-SNTE Sección 11 de Revisión Salarial 2022-2023 del Personal No Docente, integrada por representantes del Instituto y del sindical, indicaron que esos incrementos se aplicarán en la segunda quincena de julio.

Ambas partes establecieron que el pago del retroactivo correspondiente al periodo del 1 de febrero al 15 de julio se realizará en la primera quincena de agosto. En el acuerdo suscrito por ambas partes, señalaron que este pago retroactivo se realizará con base en el tabulador vigente hasta el 31 de enero de 2022.

El secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, afirmó que la administración del Politécnico, encabezada por el director general, Arturo Reyes Sandoval, lleva a cabo gestiones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para homologar al personal no docente de esta casa de estudios.

Durante la firma del convenio salarial, Tapia Santoyo indicó que el Politécnico acata las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SHCP conforme a la política salarial respecto a los incrementos diferenciados adicionales, de acuerdo a la estrategia de fortalecimiento al salario del sector educativo, impulsada por el Gobierno de México.

El secretario general de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, señaló que las negociaciones del Pliego General de Demandas por la Comisión Mixta Paritaria, se realizaron con base en las peticiones salariales de los PAAEs, en un ambiente de respeto y profesionalismo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles