¡Desde la Pole Position! Conquista Carlos Sainz el GP de Gran Bretaña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un tiempo estimado de 2:17:50.311, fue como el piloto madrileño de Ferrari, Carlos Sainz Jr, ha logrado conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña desde la Pole Position, dejando en segundo lugar al mexicano Checo Pérez y en tercero al británico Lewis Hamilton.

De acuerdo a lo compartido por la F1, la clave principal de la victoria de Sainz fue un Safety Car tardío causado por la retirada de Alpine de Esteban Ocon. Sainz luego atacó a su compañero de equipo Charles Leclerc con neumáticos nuevos en el reinicio para reclamar la P1 y buscar su primera victoria de la actual temporada de la F1 y de su 150 participación en un Gran Premio.

En entrevista, tras haber concluido y ganado el GP de Gran de Bretaña, Carlos Sainz expresó:

“No sé qué decir. Es asombroso. Quiero decir, ganar la primera carrera, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone. No puedo pedir más.  Es un día muy especial, un día que nunca olvidaré, un fin de semana muy especial en general, y sí, gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros ánimos. Lewis estuvo en eso hoy, escuché. Fue uno de sus días, pero logramos aguantar y estoy increíblemente feliz”. 

La carrera tuvo sus momentos de tensión, y es que en las últimas vueltas, Sergio Pérez cayó hasta la posición dieciséis esto debido a una parada en boxes, después de haber tenido un contacto en el reinicio temprano de la carrera luego de una detención por bandera roja, sin embargo, pudo contra sus adversarios quedándose con la segunda posición de la carrera.

Por su parte, Lewis Hamilton deleitó a la multitud con su segundo podio consecutivo y el 13 en Silverstone, un récord que sin duda se vuelve histórico  para la Fórmula 1 en un solo lugar, puesto que en la carrera anterior, Hamilton también se quedó con la tercera posición.

Así quedaron las primeras diez posiciones del GP de Gran Bretaña:

  1. Carlos Sainz Jr.
  2. Sergio Perez
  3. Lewis Hamilton
  4. Charles Leclerc
  5. Fernando Alonso
  6. Lando Norris
  7. Max Verstappen
  8. Michael Schumacher
  9. Sebastián Vettel
  10. Kevin Magnussen

 

 

Te recomendamos:

Dieciséis equipos internacionales de Tochito NFL participarán en Los Juegos Mundiales de Birmingham

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.

Con el plan “Migrante Te Quiero”, Guanajuato respalda el retorno de connacionales

La gobernadora Libia Dennise encabezó la cuarta entrega de apoyos del Plan de Retorno Asistido “Migrante Te Quiero”.