Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas

Fecha:

PALENQUE.— El empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi, de origen italiano, fue asesinado este viernes en el municipio de Palenque, Chiapas, cuando se dirigía a la escuela de sus hijos para recogerlos. La Fiscalía estatal informó que investiga los hechos.

La Fiscalía de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, indicó que policías acudieron a las inmediaciones de la escuela denominada ‘La Escriba‘, en el municipio de Palenque, donde hallaron al empresario dentro de un vehículo marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego.  

⇒ De acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo, Raphael Tunesi iba a recoger a sus hijas al colegio, pero fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a corta distancia.

De acuerdo con reporte oficial, Raphael Tunesi recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el tórax. El vehículo también presentó diversos impactos. Los cuerpos de emergencia trasladaron al empresario al Hospital de General de Palenque, donde horas más tarde falleció.

Raphael Tunesi, además de ser dueño del hotel boutique Quinta Chanabnal, era un epigrafista, escritor y conferencista sobre la cultura maya. En abril de 2021, participó en el foro “México-Italia 500 años de diálogo cultural”, donde se abordaron las relaciones entre Italia y México desde la Conquista, hasta la actualidad.

Te recomendamos:

ONU-DH condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Balean a Rolando Sinforoso, exalcalde de Soconusco, Veracruz

Rolando Sinforoso consiguió avanzar hasta la comunidad de El Comején, sitio donde recibió ayuda de personal médico.

Profeco reconoce alianza con la ANTAD para proteger la economía familiar y consolidar la prosperidad compartida

El procurador Iván Escalante destacó el diálogo honesto construido con la ANTAD y su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía

La CFE se suma a la difusión de la cartilla de derechos de las mujeres

Se estima que la Cartilla llegará aproximadamente a 44.5 millones de hogares en el país entre mayo y agosto de 2026, a través del aviso recibo impreso y digital – el resto de los 50 millones de usuarios son comerciales e industriales –

Mexicanos destinan seis horas al día para navegar en internet, según nuevo estudio

El hogar se consolida como el epicentro de la conexión nacional