Publican el Programa de Verificación Vehicular del segundo semestre del 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente ha publicado el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre del 2022, el cual ha entrado en vigor este 1 de julio del 2022 y tendrá como vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Según a lo compartido, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Así mismo, los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

Por otra parte, también se ha informado que  se podrá ampliar el periodo para verificar por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo los siguientes supuestos:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos 07 días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo

Para conocer a detalle el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2022 se puede consultar la liga en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCA/GacetaOficial/DGCA_VerificacionVehicular_segundo_semestre2022

Te recomendamos:

Rechaza secgob propuesta del PRI de tener armas en casa

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CONFE y el Consejo de la Comunicación lanzan campaña “ponme a prueba” para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La campaña cuestiona frontalmente los prejuicios en la contratación: ¿cuántas oportunidades se pierden por asumir que alguien no es capaz antes de evaluarlo? El objetivo es pasar de la teoría y las suposiciones, a una inclusión laboral real y sin discriminación.

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar

El Ñero, exposición del muralista Daniel Manrique llega a la Galería José María Velasco

La exposición también muestra su aportación como miembro del colectivo Tepito Arte Acá a partir de la década de 1970, movimiento que se apropió de los espacios públicos para convertirlos en obras de arte.

Mujeres que transforman el bienestar: Dra. Liliana Bueno, galardonada en los Women’s Health Awards 2026

En una gala que reunió a figuras prominentes de la ginecología, la nutrición, la cardiología y directivas de multinacionales farmacéuticas como Merck, Collins y Carnot, la Dra. Bueno fue galardonada en la categoría "Mujeres que Inspiran".