CANCÚN.— Francisco Alberto López Galván, El Wachi, objetivo prioritario de la mesa de las autoridades de seguridad en Quintana Roo, fue asesinado de nueve disparos en la calle Diamante de la Supermanzana 524, en Cancún, cuando salía de su domicilio.
El Wachi se encontraba llegando a una casa, a bordo de un automóvil color gris, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo mataron tras dispararle en al menos nueve ocasiones. Su cuerpo quedó tendido en la calle Diamante, lugar en el cual tenía su domicilio.
⇒ De acuerdo con Milenio, López Galván es originario de Veracruz y era considerado uno de los jefes de plaza del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo. También está relacionado con los ataques armados a los bares de la Av. Kabah, donde fallecieron cuatro personas.
Autoridades locales se trasladaron al lugar después de ser alertados de la presencia de un hombre herido en la vía pública, por lo que movilizaron a paramédicos de Cancún Medical Response, quienes confirmaron que ya había perdido la vida.
⇒ El vehículo que conducía El Wachi no logró ser ubicado por las autoridades, pues se presume que los agresores se dieron a la fuga a bordo de dicho automóvil; los agresores ya son buscados por personal de seguridad de Quintana Roo.
Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, identificó a El Wachi y a Héctor Elías, El 15, como los responsables de ataques a bares en el norte del municipio de Benito Juárez (Cancún), los cuales son resultado de la lucha interna entre operadores del Cártel de Sinaloa.
⇒ Hace una semana, la Fiscalía estatal ofreció como recompensa un millón de pesos a quien aporte información relacionada para la localización o detención de El 15.
Te recomendamos:
Detienen a presunto homicida de síndico de Villa Jiménez, Michoacán
AM.MX/dsc