SEDEMA te invita a una “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (DGSANPAVA), realiza “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”, el último viernes de cada mes, esto con la finalidad de que las y los capitalinos disfruten los paisajes naturales y participen en actividades culturales y recreativas.

Cabe agregar que las caminatas también tienen el propósito de que las comunidades se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y ayuden a su conservación, ya que las Áreas Naturales Protegidas son refugio de diversas especies nativas y endémicas como cacomixtles, ajolotes de montaña, linces, gavilanes de Cooper, víboras de cascabel, pelícanos, y un sinfín de artrópodos e insectos.

Las y los interesados podrán acudir a distintas zonas naturales que se encuentra protegidas, como: La Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco que se encuentra en Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, así como Canal Nacional, en punto de las 08:00 horas para recorrer circuitos de 1 hasta 2.5 kilómetros.

Para asistir a las caminatas, se recomienda asistir con ropa cómoda, playera de manga larga, sombrero o gorra, usar protector solar, así como traer agua para beber y seguir los protocolos sanitarios. También se deberá evitar la generación de residuos sólidos, colgar objetos en los árboles, alimentar o molestar a la fauna silvestre, así como arrancar o extraer plantas.

Te recomendamos:

Continúa rehabilitación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Jonsson asumirá el manto de Black Panther en la tercera película dirigida por Ryan Coogler

Marvel Studios confirmó Black Panther 3 con Ryan Coogler como director y David Jonsson como el nuevo héroe de Wakanda. La película llegará a los cines el 15 de diciembre de 2028 y mostrará la evolución del hijo de T’Challa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ryan Gosling será Ghost Rider en nueva película de Marvel dirigida por Shawn Levy

Marvel Studios anunció una película de Ghost Rider protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Shawn Levy. El proyecto fue presentado durante la San Diego Comic-Con 2026 y tiene previsto estrenarse en cines en 2028, como parte de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel con un nuevo héroe.

PILARES inaugura lactario para apoyar la maternidad de mujeres trabajadoras

El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES inauguró un lactario en sus oficinas centrales para apoyar a mujeres trabajadoras durante la lactancia. El espacio forma parte de la estrategia del Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México y busca promover condiciones laborales dignas, maternidad y desarrollo profesional.

Se cumplen 67 años de la obra maestra de Alfred Hitchcock que inspiró la saga James Bond

El género del espionaje cambió para siempre con el estreno de ‘Intriga internacional’ con Cary Grant, pilar fundamental para el Agente 007 en el cine.