SEDEMA te invita a una “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (DGSANPAVA), realiza “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”, el último viernes de cada mes, esto con la finalidad de que las y los capitalinos disfruten los paisajes naturales y participen en actividades culturales y recreativas.

Cabe agregar que las caminatas también tienen el propósito de que las comunidades se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y ayuden a su conservación, ya que las Áreas Naturales Protegidas son refugio de diversas especies nativas y endémicas como cacomixtles, ajolotes de montaña, linces, gavilanes de Cooper, víboras de cascabel, pelícanos, y un sinfín de artrópodos e insectos.

Las y los interesados podrán acudir a distintas zonas naturales que se encuentra protegidas, como: La Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco que se encuentra en Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, así como Canal Nacional, en punto de las 08:00 horas para recorrer circuitos de 1 hasta 2.5 kilómetros.

Para asistir a las caminatas, se recomienda asistir con ropa cómoda, playera de manga larga, sombrero o gorra, usar protector solar, así como traer agua para beber y seguir los protocolos sanitarios. También se deberá evitar la generación de residuos sólidos, colgar objetos en los árboles, alimentar o molestar a la fauna silvestre, así como arrancar o extraer plantas.

Te recomendamos:

Continúa rehabilitación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.