Zona Rosa ya está lista para recibir a la comunidad LGBTTTI+

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Cuauhtémoc y empresarios de la Zona Rosa ya están listos para recibir, este sábado 25 de junio, a la comunidad LGBTTTIQ+ en sus principales calles de la colonia Juárez las cuales ya se han vestido de arcoíris y tolerancia.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró que se han brindado todas las facilidades a los integrantes de la comunidad para que se lleve a cabo esta movilización la cual es un acierto desde la sociedad civil.

Lo anterior se inscribe en el respeto irrestricto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTQ quienes harán uso de la libre expresión el próximo sábado en su marcha que partirá del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma y tomará otras vialidades primarias como son Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calle 5 de Mayo y hasta llegar al Zócalo Capitalino.

Cabe mencionar que la Alcaldesa de la demarcación, giró instrucciones para apoyar a la comunidad e instaurar los pasos peatonales “arcoíris” en la Zona Rosa, esto con el fin de recordar la importancia del respeto a la diversidad en la Ciudad de México; así mismo, también se han colocado sombrillas multicolores que le darán vida a la zona.

Para este sábado se prevén sorpresas en la calle de Amberes como parte de las actividades de la comunidad a favor de la diversidad.

Los cruces que se han pintado de arcoíris son: Amberes esquina Paseo de la Reforma, Amberes y Estrasburgo, Amberes y Hamburgo, Amberes y Londres, Amberes y Liverpool, Génova y Liverpool, Génova y Londres, Génova y Hamburgo, Copenhague y Oslo, Copenhague y Paseo de la Reforma, Oslo y Niza, Hamburgo y Niza, así como Londres y Niza.

 

 

Te recomendamos:

CDMX lanza la campaña “#EresConOrgullo”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León se transforma en una galería al aire libre con más de 60 murales

León alberga cerca de 60 murales inspirados en el cine, la música y el deporte, transformando sus calles en una galería al aire libre.

Alsea invirtió 1,840 millones de pesos en el primer semestre de 2026

Alsea destinó esta inversión para aperturas, remodelaciones y tecnología, priorizando al mercado nacional como su principal eje de crecimiento

Exigen atención urgente a incendio y fuga en pozo Krem-1, en Las Choapas

Organizaciones y comunidades reportaron que esta situación ha afectado a 29 localidades y quemado 252 millones de metros cúbicos de gas.

Petición para expulsar a Argentina de los Mundiales roza Récord Guines ¡Más de 23 millones de personas firmaron!

El caso muestra cómo la indignación digital puede presionar la reputación de torneos, marcas y federaciones.