Guía de turistas, tercer asesinado en iglesia de Urique, Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.— El Gobierno de Chihuahua confirmó este martes que, antes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, fueron secuestradas cinco personas, incluido un guía de turistas, quien sería ejecutado junto a los religiosos en una iglesia de la comunidad Cerocahui, municipio de Urique.

“[Este] lunes, se reportó a la línea de emergencia 911 la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. (La denuncia fue ratificada este martes por parte de familiares de las víctimas)”, indicó el Gobierno de Marú Campos, en un comunicado.

A raíz de las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., y cuyos cuerpos se llevaron.

Lee: ONU-DH condena el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La prioridad, expresaron las autoridades de Chihuahua, es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para esclarecer los dos casos en los que se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y el segundo en el que tres hombres fueron privados de la vida.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona”.

Al respecto de los hechos, la gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, condenó enérgicamente los hechos e indicó que fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores del municipio de Urique y se ha mantenido al tanto de la investigación y el operativo de la estación.

“Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil, como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro estado en especial de la zona”, añadió.

Te recomendamos:

Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cancún hace historia con la gran final del Campeonato Mundial Tui de Socca 2025

Cancún recibió a 32 selecciones nacionales y a más de 600 futbolistas que compitieron durante nueve días, en jornadas intensas.

De las audiciones a ciegas al sold out, Midnight Til Morning revoluciona el pop en el Auditorio Nacional

La banda Midnight Til Morning, revelación del reality de Netflix Building the Band, anuncia su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Descubre cómo la agrupación de pop-rock forjó su sonido, su exitoso sencillo "Bye" y la llegada de su álbum Afterglow.

El punto de quiebre expone una fractura interna; estas son 4 claves para atravesarlo

En México, 7 de cada 10 personas viven ansiedad, estrés o depresión y 23% se encuentra en nivel severo, una señal de que el deterioro mental dejó de ser una excepción y ya es una tendencia.

CDMX inaugura estación especializada de género en Tlatelolco, reforzando protección inmediata para mujeres

La Ciudad de México inauguró una Estación de Policía Especializada de Género en Tlatelolco para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia, coordinar patrullajes permanentes, mejorar los tiempos de respuesta y ampliar la capacidad operativa de la SSC.