Guía de turistas, tercer asesinado en iglesia de Urique, Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.— El Gobierno de Chihuahua confirmó este martes que, antes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, fueron secuestradas cinco personas, incluido un guía de turistas, quien sería ejecutado junto a los religiosos en una iglesia de la comunidad Cerocahui, municipio de Urique.

“[Este] lunes, se reportó a la línea de emergencia 911 la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. (La denuncia fue ratificada este martes por parte de familiares de las víctimas)”, indicó el Gobierno de Marú Campos, en un comunicado.

A raíz de las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., y cuyos cuerpos se llevaron.

Lee: ONU-DH condena el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La prioridad, expresaron las autoridades de Chihuahua, es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para esclarecer los dos casos en los que se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y el segundo en el que tres hombres fueron privados de la vida.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona”.

Al respecto de los hechos, la gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, condenó enérgicamente los hechos e indicó que fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores del municipio de Urique y se ha mantenido al tanto de la investigación y el operativo de la estación.

“Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil, como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro estado en especial de la zona”, añadió.

Te recomendamos:

Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncia periodista de SLP atentado durante la mañanera de Claudia Sheinbaum

Anahí Torres, periodista de San Luis Potosí denuncia atentado durante la mañanera de Claudia Sheinbaum

Reitera Claudia Sheinbaum su prohibición a ‘heredar’ cargos públicos

Esto de cara a las próximas elecciones de 2027 y 2030, en donde Morena impulsó cambios en sus estatus y en las leyes electorales, con el objetivo de combatir al nepotismo.

“Nos encorralaron”: Ricardo Monreal tras mensaje de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

Mientras la presidenta se acercaba al estrado donde daría su discurso en referencia a las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, personajes como Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena; Ricardo Monreal, diputado y los senadores Adán Augusto López y Manuel Velasco, se tomaban una foto grupal, sin darse cuenta que la mandataria estaba detrás de ellos.

Confía Claudia Sheinbaum en lograr buenos acuerdos con China tras incidente arancelario

Aranceles de México a productos chinos podrían aumentar su precio hasta 100%