martes, abril 30, 2024

Michoacán también suspende clases presenciales por el huracán ‘Blas’

MORELIA.— La Secretaría de Educación de Michoacán determinó la suspensión de clases presenciales, los días 16 y 17 de junio, en cinco municipios de la Costa y Sierra–Costa, debido a las condiciones climatológicas que ocasiona el paso del huracán Blas, categoría 1.

Se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila”, instruyó la dependencia estatal en una circular enviada a los directivos de escuelas de dichas regiones.

La autoridad educativa de Michoacán también pidió a directores y personal docente, implementar medidas de prevención para evitar inundaciones, como son: limpieza de azoteas, retiro de basura que pudiera tapar coladeras y desazolve de las bajadas de agua de lluvia.

⇒ De igual forma, se les solicitó actualizar el diagnóstico de árboles que sean de riesgo, así como tapar tinacos y aljibes para evitar que el agua se contamine.

Otras de las solicitudes a los encargados de escuelas en esas dos regiones de Michoacán fue desconectar la energía eléctrica, mantener a salvo y en lugares seguros equipos, productos, documentos, y materiales que se pudieran deteriorarse con la humedad, así como retirar los objetos que pudieran ser arrastrados por el agua y cerrar correctamente puertas y ventanas.

Image

El huracán Blas ha generado intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, en gran parte de Michoacán; sin embargo, no se registran daños, ni víctimas, por el momento.

Te recomendamos:  

Suspenden clases en Baja California Sur por aumento de casos covid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados