Decenas de personas resultan intoxicadas por comer cochinita pibil en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Decenas de personas resultaron intoxicadas luego de comer cochinita pibil en el Mercado Municipal de Seyé, Yucatán, el cual fue clausurado por las autoridades. Afortunadamente, no hubo casos graves; solo el susto y molestias, como dolor estomacal e diarrea.

Vecinos del municipio coincidieron en que compraron cochinita pibil al mismo proveedor, en el mercado municipal, pero pasadas unas horas comenzaron a sentirse mal; presentando cuadros de fuerte dolor estomacal, vómitos, diarrea e incluso taquicardia, temblorina en el cuerpo y dolor de cabeza.

⇒ Los pobladores hicieron largas filas en los consultorios del municipio y muchos comenzaron a desesperarse para ser atendidos, por lo que fue necesaria la presencia de la policía para calmar los ánimos y, a la vez, las autoridades tomaron nota de lo ocurrido.

El Mercado Municipal de Seyé fue cerrado por las autoridades en lo que se realizan las investigaciones. Mientras que la Secretaría de Salud de Yucatán informó que de inmediato se abrió una investigación para saber en qué condiciones se vendió el producto y en qué local.

La presidenta municipal de Seyé, Diana Isabel Dzaul, acudió a uno de los consultorios que estaba atendiendo a las personas intoxicadas con la cochinita pibil. De acuerdo con medios locales, las personas que presentaron los cuadros más graves de intoxicación tuvieron que ser trasladadas al hospital de Acanceh para una mejor atención.

⇒ Según Dzul, 50 personas fueron ingresadas al hospital de Acanceh, aunque después la Secretaría de Salud de Yucatán detalló que 10 pacientes necesitaron de una hospitalización y de vigilancia médica. Y sí, todo tras desayunar este mismo domingo cochinita pibil en mal estado.

Te recomendamos:

Yucatán tendrá nueva ruta de transporte público eléctrico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pizza Hut lanza “Masters de la Pizza”, una experiencia inspirada en ‘Masters of the Universe‘

Pizza Hut presenta “Masters de la Pizza”, una nueva campaña que fusiona sabor, entretenimiento y nostalgia.

En el AICM, autoridades federales detienen a una persona que transportaba lienzos con narcótico adherido en la pintura

La acción fue realizada por elementos de Semar e INM, en coordinación con Defensa, SSPC, FGR y GN

Vips presenta su iniciativa “Un solo Corazón por la niñez”

Se trata de una iniciativa que busca brindar alimento a niñas y niños en situación vulnerable a nivel nacional para celebrar El Día del Niño.

Los orígenes del Día del niño

El origen del Día del niño se remonta al siglo XX. En 1925, durante la Conferencia Mundial para el Bienestar del Niño en Ginebra, Suiza, se propuso por primera vez dedicar un día especial para celebrar a los niños. Sin embargo, no fue hasta 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se estableciera un Día Universal del Niño.