Realizará Registro Civil de la CDMX, bodas colectivas igualitarias

Fecha:

Ciudad De México.- El Registro Civil de la Capital, ha informado que el próximo 24 de junio, en punto de las 15:30 horas, se realizarán bodas colectivas igualitarias, esto en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT y para reconocer los derechos de la comunidad.

Claudia Franco Corona, directora del Registro Civil, en conferencia de prensa, indicó que las bodas colectivas, que es un trámite gratuito, tendrán lugar en la explanada del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén, número 19.

Las personas interesadas, podrán acudir hasta el 17 de junio a la explanada del Registro Civil, con un horario de atención 08:00 a 15:00 horas, en la recepción de documentos matrimoniales LGBTTTIQ+ para agendar y llevar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento de ambos contrayentes
  • Ser habitantes de la CDMX
  • Original y copia de su identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio menor a tres meses
  • Constancia de no deudor alimentario
  • Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido los trámites para la concordancia sexo-genérica.

Cabe recordar que en 2009, la Ciudad de México, fue reconocida por ser la primera entidad del país en aprobar el matrimonio igualitario. La reforma, que permite que personas del mismo sexo se casen, entró en vigor el 4 de marzo de 2010.

https://twitter.com/claufrancoco/status/1534866615623458817?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534866615623458817%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitica.expansion.mx%2Fcdmx%2F2022%2F06%2F10%2Fbodas-colectivas-igualitarias-cdmx-2022

 

Te recomendamos:

El próximo 19 de junio se llevará a cabo la carrera “A la meta con Papá”

AM,MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.