Afirma Ricardo Monreal que gobernador de Zacatecas rescatará al estado del desastre en que lo dejaron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, encabezaron la conmemoración del “Día del Zacatecano”, una celebración para reconocer el esfuerzo de los habitantes de esa entidad que, por necesidad, trabajo o educación, tuvieron que desplazarse a la Ciudad de México para vivir.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros de Zacatecas”, en la Casa de Cultura que lleva en nombre del estado, el coordinador parlamentario de Morena refrendó el respaldo del Senado al gobierno estatal:

“Aquí estamos pendientes de tu trabajo, Gobernador, siempre con nuestro respaldo y apoyo; sé que vas a recuperar Zacatecas del desastre en que te lo dejaron; sé que vas a cumplirle a los zacatecanos; estamos atentos a lo que pasa en nuestra tierra”.

Por la mañana, el senador y el mandatario estatal depositaron una ofrenda floral, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, a la memoria del poeta Ramón López Velarde, que nació en Jerez, Zacatecas, pero que se destacó por sus aportaciones culturales y literarias no sólo en México, sino en todo el mundo.

“Por eso me alegra mucho que el Gobernador de Zacatecas mantenga viva esta tradición”, para rendir un homenaje al escritor, para que nunca olvidemos las aportaciones culturales y literarias de López Velarde.

Monreal Ávila recordó que las y los senadores develaron una placa en el Muro de Honor del Senado de la República, para conmemorar el centenario luctuoso del poeta.

Por eso hoy, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, rodeado de sabiduría, de hombres y mujeres que dejaron huellas imborrables, con grandes aportaciones, le ofrecemos a López Velarde nuestro reconocimiento.

Ricardo Monreal recordó que, desde hace más de 70 años, se celebra el Día del Zacatecano, para reconocer a quienes, por necesidad, trabajo o educación, salieron de Zacatecas para vivir en la Ciudad de México.

Además, el gobernador David Monreal hizo un llamado para construir una mejor patria y sociedad.
AM.MA/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.