Registra Secretaría de Salud 6,024 nuevos contagios y 36 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que los casos de COVID-19 en el país llegaron a 5 millones 808 mil 696, es decir 6 mil 24 contagios nuevos, respecto al miércoles. En tanto, el número de fallecidos subió a 325 mil 091, un aumento de 36 en las últimas 24 horas.

El número de casos sospechosos es de 710 mil 797 y se tienen registrados 30 mil 729 casos activos, donde el mayor número se encuentran en Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Baja California.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuando a la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que la ocupación de camas generales se encuentra en apenas el tres por ciento, mientras que las de ventilador den uno por ciento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Alsea, A.C. abre convocatoria para impulsar proyectos de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad en México

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos integrales y sostenibles en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad

UNAM habilita la plataforma ‘TU SITIO‘ para consultar fecha y sede del Examen de Control Presencial

La UNAM habilitó en el portal "TU SITIO" la consulta de sedes, fechas y horarios para la aplicación presencial del examen de control.

‘Andy‘ López Beltrán rechaza acusaciones de actos anticipados de campaña en Tabasco

López Beltrán negó que sus recorridos en Tabasco constituyan actos anticipados de campaña, mientras la oposición lo denuncian ante el INE.

La omnicanalidad redefine la forma de planear viajes en México

Los viajeros mexicanos combinan plataformas digitales y asesoría...