Yucatán consigue 42 medallas, 17 de oro, en la primera semana de los Juegos Conade

Fecha:

MÉRIDA.— Yucatán ha conseguido un total de 42 medallas en la primera semana de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); de las cuales 17 son oro, 14 de plata y 11 de bronce. Las competencias se realizan en cinco estados del país, a los cuales viajó una delegación de más de 750 personas.

En la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el yucateco Miguel Reytor Molina sumó su tercera presea dorada de la justa, cuando ganó los 100 metros planos de natación estilo libre, 13 a 14 años, con tiempo de 52.47 minutos; dejó en segundo a Santiago Vaquerizo González, de Nuevo León, con 55.41, y a Franco Soria Márquez, del Estado de México, al 55.46.

Yucatán también obtuvo plata con Marco Pat Coronado, en 200 metros pecho, edades de 15 y 16, con marca de dos horas, 23 minutos y 70 segundos; primero llegó Santiago Zaragoza Reyes, de Aguascalientes, con dos y 21:28, y en tercero, Oscar Chávez Arana, de Querétaro, dos y 26:62.

Así como un bronce de la mano de Renata Ochoa Murguía, tras una hora y 9:42, en 100 metros dorso de 13 a 14 años; en lo más alto del podio, estuvo Blanca Vázquez Ramírez, con una y 6:50, así como Carlota Martínez Flores, marca de hora y 7:68, ambas de Quintana Roo.

Desde Mexicali, Baja California, Yucatán ganó una presea argenta y dos de tercer lugar en boliche, con posibilidades de conseguir más; la primera fue para el equipo sub-16, conformado por Mariana Bermea Ongay, Camila Hadad Urbaneja, Natalia Moreno Torres y Emiré Villalobos Erosa.

Por su parte, Damara Geordiani Rivero Peniche terminó subcampeona de luchas asociadas, en sub-15 con menos de 46 kilogramos, con lo que otra representante de Tizimín se coloca en el podio del circuito; en la final, enfrentó a la jalisciense Britany García, con marcador 10-0.

En Ajedrez, los atletas yucatecos Santiago Zacarías y Atlas Galaviz ganaron 3 medallas de cada uno. Mientras que Cristóbal Hagerman, Bernardo Casares y Jorge Muñoz, quienes consiguieron cada uno una medalla en la disciplina de Vela para la delegación yucateca.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia becas a deportistas que ganen medallas en las olimpiadas de la Conade

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.