Localizan a menor de 16 años reportada como desaparecida en 2017 y 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una menor de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida desde 2017, fue hallada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mientras deambulaba en la entrada de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos de la PBI detectaron a la joven en la zona de torniquetes, en donde deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla.

⇒ En el lugar, la menor informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y buscaba regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al ser entrevistada por los elementos de seguridad, se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo. Ante dicha situación, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo a fin de tranquilizarla.

Después, accedió a ser llevada al cubículo del Jefe de estación, donde personal del Metro le brindó atención médica y la diagnosticó con crisis nerviosa. De manera paralela, los policías realizaron una consulta de sus datos y pudieron saber que la menor registraba dos alertas Amber por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

Ante ello, la menor de 16 años fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda.

Te recomendamos: 

El ‘Festival de los Océanos’ llega al Metro de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada presenta estrategia para garantizar un Mundial inclusivo y seguro

La Ciudad de México presentó 133 acciones interinstitucionales para proteger derechos humanos durante el Mundial 2026. El plan contempla medidas contra la discriminación, la trata de personas, las violencias de género y riesgos para grupos vulnerables.

La precuela de ‘Rambo’ pone rumbo a las salas de cine y ya tiene fecha de estreno

‘John Rambo’ está protagonizada por Noah Centineo.

SEMOVI recuerda horarios y módulos para trámites vehiculares en toda la capital

SEMOVI informó horarios, requisitos y módulos habilitados para trámites vehiculares en la Ciudad de México. La dependencia precisó qué sedes expiden placas conmemorativas 2026 y cuáles atienden únicamente licencias y control vehicular.

Mundial femenil de 1971 protagoniza nueva exposición histórica en el Centro

La exposición La Ciudad de los cuatro mundiales reúne fotografías y material audiovisual sobre los torneos de 1970, 1971, 1986 y 2026 en la Ciudad de México. La muestra explora el impacto cultural, social y urbano del fútbol en la capital.