Asegura AMLO que no habrá impunidad en caso César Duarte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisará el caso del exgobernador César Duarte con el fin de que no se omitan los presuntos delitos de los que se le acusa y que en México termine siendo liberado. Por ello aseguró que el Gobierno de México no actuará como “alcahuete”.

Luego de que la semana pasada, el exgobernador de Chihuahua fue extraditado a México a casi dos años de su captura en Florida, AMLO llamó a confiar en las autoridades que lo juzgarán por delitos de peculado y asociación delictuosa agravada.

“Se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Sostuvo que si no actúan con rectitud las autoridades habrá una denuncia pública, “no hay impunidad para nadie. Trátese de quien se trate, ahora sí que quién va, en estos tiempos, a tomar una decisión como las que se tomaban antes, aquí no nos quedamos callados, sea quien sea”.

Asimismo, señaló que l principio se elaboró mal la solicitud de extradición por lo que intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “se demostró que había interés en que se hicieran mal las cosas, entonces por eso voy a pedir una revisión y si hay este propósito de favorecerlo y es ilegal pues aquí lo vamos a dar a conocer”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUBI estrenará Moscas de Fernando Eimbcke en cines latinoamericanos durante julio de 2026

MUBI estrenará Moscas de Fernando Eimbcke en cines de México y Latinoamérica el 2 de julio de 2026 tras su paso por Berlinale, Cannes y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La cinta fue filmada completamente en blanco y negro.

Gobierno de Veracruz inicia ruta para extinguir deuda de ayuntamientos

Esto, con el fin de desmontar un instrumento financiero que mantenía severamente comprometidas sus participaciones federales.

Más de 600 niñas y niños de 20 países inauguran en Jalisco el primer Mundial Infantil STEM realizado en México

“Uno de cada ocho estudiantes del programa educativo STEM de FIRST LEGO League en el mundo es mexicano”: Roberto Saint Martin, fundador de Fundación RobotiX

Parlamento de Cuba pide apoyo a legislativos extranjeros ante la amenaza de EU; envía cartas a instituciones interparlamentarias

La vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, informó en una declaración que el presidente de la institución, Esteban Lazo, envió misivas “inmediatas” a 10 organizaciones interparlamentarias para alertar que Cuba se encuentra “bajo la real y peligrosa amenaza de una agresión militar” estadounidense.