Titular de la SEDUVI es separado de su cargo tras denuncia de abuso sexual

Fecha:

Ciudad De México.- Tras haberse dado a conocer una denuncia por presunto abuso sexual en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Rafael Gregorio Gómez Cruz, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que el funcionario de la capital estará dejando su cargo.

En conferencia a medios, la mandataria capitalina indicó:

“Le he pedido que se separe de su cargo, tomará él unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho. Estamos pidiendo a la fiscalía sí hay elementos o no y en función de eso poder tomar una decisión”

Hay que mencionar que Rafael Gregorio Gómez fue denunciado por abuso sexual el pasado 24 de mayo, por una joven de 32 años que fue contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

Por el momento, se sabe que Gregorio Gómez será sustituido por una funcionaria de la SEDUVI, mientras que la Fiscalía resuelva el caso.

Te recomendamos:

El miércoles 8, día “D” para el incremento de la tarifa… o no*: FAT

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León 360: La esfera inmersiva que cautiva a los visitantes del Mundial 2026

Nuevo León complementa la fiesta deportiva con una innovadora esfera audiovisual inmersiva que celebra su riqueza cultural.

Más allá del síntoma; especialistas exhortan a pacientes a acudir con su médico para identificar origen del dolor

A nivel mundial, una de cada cinco personas vive con dolor, mientras que en México alrededor de 40 millones lo manifiestan.

Cineteca Nacional recibe homenaje en España por preservar memoria audiovisual mexicana

La Cineteca Nacional fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda, en España, por más de cinco décadas de trabajo en preservación audiovisual. El reconocimiento destacó sus restauraciones, digitalizaciones y aportes a la difusión del legado cinematográfico de Luis Buñuel.

Corredor Interoceánico ratifica su potencial logístico global tras exitosa operación automotriz en Oaxaca

Tres mil vehículos Hyundai cruzaron el país por las vías del Corredor Interoceánico, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, Veracruz.