martes, abril 30, 2024

Localizan a dos mujeres que fueron secuestradas en una gasolinera de Cajeme, Sonora

CÁJEME.—  La Fiscalía de Sonora informó que las dos mujeres que fueron privadas de la libertad este lunes en una gasolinera de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, fueron localizadas sanas y salvas. La dependencia ya investiga estos hechos.

La mañana de este lunes, cámaras de seguridad captaron el momento en que hombres encapuchados y armados sacan a las mujeres de su camioneta; las víctimas, de las que se cree eran madre e hija, se encontraban cargando combustible, cuando el comando las interceptó y se las llevó.

”Localizadas sanas y a salvo, dos mujeres que fueron privadas de la libertad en una estación de gasolinería en #Cajeme. Se investiga”, indicó la Fiscalía de Sonora en sus redes sociales.

Las víctimas viajaban en un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer XL Utiliti, modelo 2011, de color blanco; llegaron a la gasolinera ubicada en calles Quintana Roo y Cajeme alrededor de las 10:00 horas (12:00 pm tiempo de la CDMX).

A la gasolinería llegó una camioneta tipo pick up doble cabina de donde descendieron al menos tres hombres encapuchados portando armas largas, quienes emboscaron a las mujeres y las bajaron de su vagoneta para llevárselas.

Testigos de los hechos narraron que las dos mujeres eran adultas mayores, la conductora de aproximadamente 60 años, supuestamente le decía a quien aparentemente era su madre, de alrededor de 80 años, que hiciera caso a sus captores.

De acuerdo con testigos, la mujer mayor gritaba pidiendo clemencia a los agresores a quienes les decía que le iba a dar un infarto. En la grabación se aprecia cómo trató de resistirse, luchando para que no la subieran a la camioneta que abordaron los sospechosos.

Minutos después del secuestro, el sitio fue resguardado por agencias de seguridad municipales, estatales y federales, mientras los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recababan la evidencia. Las autoridades del Estado y la Federación activaron un protocolo Código Rojo.

Te recomendamos:

Detienen a presunto asesino de dos periodistas de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados