Retira OAPAS 364 metros cúbicos de azolve del río San Mateo Nopala

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Como parte de los trabajos que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realiza en coordinación con la CAEM para evitar eventuales desbordamientos consecuencia de las lluvias se retiraron 364 metros cúbicos de azolve de Río San Mateo Nopala.

Alejandro Vences Mejia, director general de OAPAS encabezó los trabajos que se realizaron en el lugar y mencionó que la seguridad de los naucalpenses y de sus bienes es prioridades del gobierno municipal.

Mencionó que se retiró el taponamiento provocado por el exceso de basura, desperdicios, lodo y piedras, entre otros desechos, entre los cuales se encontró un sillón.

Explicó que se efectuaron 52 viajes de 7 metros cúbicos cada uno de azolve, el cual se puso a deshidratar en Alcanfores; una vez seco se procederá a llevarlo a un tiradero.

Se utilizó maquinaria de OAPAS conocida como “mano de chango” para realizar el desazolve y una almeja. El personal del organismo de agua de Naucalpan trabajo en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México.

Vences Mejia alertó a los vecinos naucalpenses de los peligros que representa arrojar basura a las calles, barrancas y cuerpos de agua, “los desechos generan taponamientos que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de quienes viven cerca de los ríos que atraviesan por el municipio, sobre todo, en las partes bajas”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual