#ELECCIONES2022 Detienen a operadores de Morena en Durango

Fecha:

DURANGO.- Las elecciones en Durango arrancaron la madrugada de este domingo con la detención de unas personas en el municipio de Lerdo, que presuntamente son operadores políticos de Morena, mismos que traían consigo listados y efectivo.
A los ahora detenidos se les encontró dinero en efectivo, según los primeros informes, cerca de 40 mil pesos, y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral de este domingo 5 de junio.

Se destaca que tras la detención de los civiles, hizo acto de presencia la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena-PVEM-PT-RSP, Marina Vitela, y en un intento de impedir la detención de los civiles y evitar que fueran consignados a las autoridades correspondientes, incluso se subió a la patrulla.

Finalmente, las personas fueron llevadas a la Vicefiscalía, hasta donde arribaron elementos de la Guardia Nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población

El proceso de generación apuntala la transición energética de México, con centrales renovables y de alta eficiencias: CFE

De enero a octubre de 2025 se han generado 36,016 GWh con energía limpia, lo cual representa 27.31% de los 131,864 GWh producidos por CFE.

La canasta básica cierra 2025 con alza de precios y golpea el bolsillo

Por la merma en el poder adquisitivo de los consumidores, la canasta básica cierra 2025 con un alza en los precios. La canasta básica cierra 2025 con una alza de precios en este mes de diciembre.

Impresionante erupción del volcán Kilauea en Hawái

Lava de más de 100 metros ilumina Hawái en Nochebuena.