Álvaro Obregón no participó en la instalación de centros de acopio

Fecha:

Ciudad De México.- La Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México lamenta la decisión de la alcaldía Álvaro Obregón de no instalar un centro de acopio dentro de su demarcación para recibir donaciones en apoyo a las comunidades del estado de Oaxaca que fueron afectadas por el huracán “Agatha”.

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó:

“El gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón contestó que no participaría en este acopio. Y la alcaldía Miguel Hidalgo no contestó a la solicitud del Gobierno de la Ciudad. Habrá puntos alternativos”. 

Según a lo indicado por la alcaldía Álvaro Obregón, la razón por la cual tomó esta postura es para no politizar el proceso; sin embargo, cabe subrayar que el actual gobierno de Oaxaca está a cargo de la oposición; además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hace la distribución de los insumos recaudados, por lo que es totalmente equivocada la decisión de no apoyar.

Por elemental solidaridad humana, todas y todos debemos participar en el acopio de víveres e insumos de salud para nuestros hermanos de Oaxaca.

Tras la negativa de ambas alcaldías, el Gobierno capitalino colocará centros de acopio en estas demarcaciones, con el fin de que sus habitantes puedan contribuir, si está en sus posibilidades.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su disposición de coordinar acciones con las alcaldías en beneficio de la población, así como su solidaridad con las víctimas del huracán Agatha, y en ese sentido llama a las y los capitalinos a continuar con el apoyo que ha caracterizado a la capital en momentos críticos.

Te recomendamos:

Tlalpan inauguró la exposición “Sobre Tierra Firme”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad Juárez se prepara para la 4ª edición del Food & Wine Festival 2026

Esta edición reunirá a más de 40 casas vinícolas de todo México y más de 10 propuestas gastronómicas locales de primer nivel.

Selección Mexicana presenta su tercera playera para el Mundial 2026

El tercer uniforme de la Selección Mexicana integra el mensaje “Somos México” como un llamado a la unidad.

La Cámara Árabe Mexicana (CAMIC) impulsa diálogo estratégico entre México y Qatar para promover inversión en energía, agroindustria y tecnología

El organismo lideró un encuentro entre empresarios de Qatar y representantes de los gobiernos del Estado de México, Jalisco y Nuevo León para promover la inversión en sectores estratégicos.

Reconstruyen el Deportivo Oriente en Tultepec

Delfina Gómez entregó la reconstrucción del Deportivo Oriente en Tultepec, obra realizada con una inversión de 17 millones de pesos.