Reitera AMLO apoyo del Gobierno Federal a damnificados por Ágatha

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el apoyo del Gobierno Federal a los afectados tras el paso del ciclón Ágatha en el estado de Oaxaca, que ha dejado un saldo hasta el momento de 11 muertos y 33 desaparecidos.

Apuntó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, visitará las zonas afectadas de dicha entidad.

“Informar a todo el pueblo de Oaxaca y de México que seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va llevar a cabo el general secretario Sandoval para estar con ustedes con todo el apoyo del Gobierno, mi abrazo a los familiares de quienes han pedido la vida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos, vamos a estar en esa búsqueda y a estar pendientes”, dijo.

“Todo nuestro apoyo a los damnificados en víveres, en el caso de las despensas. Como hay elecciones en Oaxaca queremos que todo lo maneje la Sedena y la Marina y que ya se trasladen para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias”, agregó.

El ciclón Ágatha, el primero de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó este martes a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso, el último ante la pérdida de fuerza del fenómeno.

Aunque se debilitó, el SMN avisó que Ágatha aún “ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo”.

La llegada de Ágatha marca el inicio de una “temporada activa”, como previó el SMN.

El meteorológico de México pronosticó el 17 de mayo la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.