Darán a conocer el Manual de Inteligencia y Seguridad en lucha contra el crimen organizado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Manual de inteligencia y seguridad en la lucha contra el crimen organizado, que es el resultado de 32 años de investigación, será presentado el miércoles 1 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso.

Participará el Mtro. Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro (compilador); el Dr. Jafet Arreola y el Dr. Paolo Pagliai, director del Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz, y Derecho de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Este manual fue concebido por la fundación Misiones Regionales de Seguridad A.C. y publicado por la Editorial Flores. La presentación del volumen se lleva a cabo a través del grupo de investigación-acción Libera Universidad.

Hoy en día, la delincuencia organizada representa una de las principales amenazas a la seguridad de los ciudadanos y la supervivencia de la democracia en muchos países; y cada vez se vuelve más profesional.

La relevancia de este manual es que se centra en el crimen moderno en México, en sus cambios cuantitativos y cualitativos, que se caracterizan por un aumento en el número de delitos graves relacionados con el uso de la violencia.

La agresividad de los delincuentes y el daño causado por ellos se encuentra en constante aumento con respecto a distintas actividades ilegales.

La presencia de grupos delictivos organizados en la sociedad tiene graves conse­cuencias en la vida cotidiana, las relaciones sociales y la economía.

El volumen está integrado por ocho capítulos, un apartado acerca del autor y un prólogo, además de cifras estadísticas que dan un análisis descriptivo del crimen organizado en México, con sus diferentes características y diferentes formas, lo que lo hace una obra imprescindible.

Los temas son: Caracterización del crimen organizado; Generalidad delincuencial organizada; Modalidades de la delincuencia organizada en México; Normativa legal en seguridad en combate hacia el crimen organizado; Policía universal en la lucha contra el crimen organizado; Autoridades responsables en combate al crimen organizado en México; Riesgo de seguridad ante el crimen organizado, y Seguridad pública ante el crimen organizado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.