Jalisco busca nuevas inversiones en la Ferie de Hannover, Alemania

Fecha:

HANNOVER.— A fin de avanzar en el crecimiento económico del estado, una delegación en representación del gobernador Enrique Alfaro buscará atraer nuevas inversiones a Jalisco con su participación en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo en tecnología de punta, manufactura e ideas, que se realiza en Hannover, Alemania.

En la gira, que se realizará del 28 de mayo al 3 de junio, se contemplan reuniones de trabajo buscando la expansión de empresas alemanas instaladas en Jalisco, ver nuevas tendencias del mercado y detectar las oportunidades que hay para atraer y concretar nuevas inversiones en el sector automotriz y tecnológico principalmente. 

La delegación tendrá presencia activa en el stand INVEST in MX, en el que conjuntamente, con la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), buscarán presentarle a miles de compradores e inversionistas de todo el mundo a Jalisco como un estado atractivo, estratégico y seguro para la apertura y crecimiento de empresas.

Tenemos claro que es necesario buscar las oportunidades de atracción de inversión, por ello Jalisco estará presente en la feria de industria más grande en el mundo“, informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Roberto Arechederra Pacheco, quien encabeza esta delegación.

Resaltó que “la feria de industria más grande significa oportunidades de gestión de negocios, de atracción de inversión, de desarrollo de capacidades empresariales, por eso, vamos a atenderla también con las Asociación de Parques industriales del Estado de Jalisco, con quien haremos mancuerna”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), Alemania es el quinto país con mayor inversión en México, con  97 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, de los cuales, la mayor captación se dio en en el sector de manufactura, al atraer 410.2 millones de dólares del total del capital extranjero que llegó a Jalisco durante este periodo.

Te recomendamos: 

Jalisco tendrá planta de ensamblaje de vehículos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.