Anuncia AMLO Financiera del Bienestar, sustituirá a Telecomm y dará créditos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la Financiera para el Bienestar, una institución pública que se encargará de recibir ahorros y la entrega de créditos como las ‘Tandas del Bienestar’ y ‘Créditos a la palabra’, programas insignia de esta administración.

“Estamos buscando la forma también de hacer una Financiera para el Bienestar. (…) va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, dijo.

Con esta dependencia se sustituirá a Telecomm, un organismo público descentralizado del Gobierno mexicano que, además de controlar y operar los servicios telegráficos, satelitales, radiomarítimos, también ofrece servicios financieros básicos.

“Ya no se va a llamar así. Lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas (…) y va a ser la única institución pública para entregar los créditos y tandas”, detalló.

Asimismo, AMLO criticó el abandono en el que se dejó a Telecomm. “Tiene en el abandono mil 700 sucursales”, añadió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.