Asegura AMLO que apoyará al candidato que gane en encuesta de Morena rumbo a las elecciones 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que apoyará a la o el candidato que gane la encuesta interna de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

“Al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí, va a quedar claro, voy a estar con el que gane la encuesta”, expresó a AMLO en su conferencia mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Aclaró que no se hará uso del dinero del Estado para apoyar al candidato de sucesión de la 4T: “no, no. Porque no se debe usar el dinero del presupuesto, para apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido”.

Sostuvo que hay muy buenas encuestadoras y que se ha demostrado que funciona el método “o sea que si se hace bien la muestra resulta y hay forma de que no sea una sola empresa o una sola encuestadora, sino que sean solo dos o tres y que haya supervisión de los que van a participar”.

Dijo que solo deben participar aquellos que sepan que tienen el apoyo y las posibilidades de recibir el apoyo, y no solo para agregarlo a su currículum: “solo los que tengan posibilidad, tiene que ser serio y eso los partidos lo tienen que resolver”.

López Obrador no excluyó al coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, quien ha manifestado en varias ocasiones su deseo de buscar la presidencia en 2024, de los presidenciables o que podrían buscar la candidatura por ese partido.

“También tiene derecho, todos… Hay muchos y muy buenos mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación lo demás no me meto. Ahí se revolvieron mucho en una mezcolanza, pero tienen también a Claudio X. Gónzalez, a Alejandro Murat, puede ser Alfredo Del Mazo, Margarita Zavala, Lilly Téllez, Chumel, que es de estos intelectuales”, comentó en la mañanera de este miércoles.

López Obrador volvió a referirse a sus tres favoritos rumbo a la sucesión presidencial, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard; a los que también dijo que “quiere mucho”.

En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “A Claudia la quiero mucho, Adán es mi paisano y Marcelo hace un trabajo de primera. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo que es el soberano”.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, López Obrador sostuvo que apoyará a la o el candidato que gane la encuesta interna de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

“Al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta”, dijo el mandatario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro