Inician Jornadas de Salud Pública en la CDMX

Fecha:

Ciudad De México.- La Dirección de los Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud, ha informado que se estarán llevando acabo las Jornadas de Salud Pública en la CDMX hasta el próximo 27 de mayo, esto con el propósito de acercar a la población de todas las edades a los servicios de salud, a través de acciones integrales como promoción, prevención y educación.

Las Jornadas de Salud, contarán con atención especial  a grupos vulnerables, cuyo propósito es promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Cabe añadir que habrán 230 puestos fijos en Centros de Salud, 210 semifijos y 444 brigadas.

En Coordinación con los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, las Jornadas de Salud ofrecerán las siguientes actividades:

  • Iniciar o completar el esquema de vacunación a niñas y niños entre 0 a 9 años
  • Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Hepatitis B Entrega de un sobre de “Vida Suero Oral” e informar sobre su uso y preparación a las personas responsables de niñas y niños menores de 5 años
  • Administrar vitamina A, a la población de 6 meses a 4 años en los municipios de riesgo para enfermedades diarreicas
  • Entregar Albendazol 400 mg a la población de 2 a 9 años
  • Vacunación antirrábica de perros y gatos a partir de un mes de edad
  • Esterilización de perros y gatos, machos y hembras, a partir de los dos meses de edad
  • Además, se aplicarán las siguientes vacunas: BCG, Hexavalente, Anti-Rotavirus, Neumococcica 13v, SRP, SR y Tdap, a mujeres embarazadas (contra tétanos y difteria).

Te recomendamos:

Policía Auxiliar de Azcapotzalco recibe capacitación de Protección Civil para enfrentar emergencias

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.