Analizan agenda económica Ricardo Monreal y Francisco Cervantes del CCE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal encabezó una reunión con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dialogar sobre la agenda legislativa para la recuperación económica tras la pandemia por covid-19.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila anunció el encuentro al que calificó de “productivo y franco” y señaló que el Senado siempre ha dialogado con todos los sectores.

“Y logramos aprobación unánime del 80 % de productos legislativos; así seguiremos”, afirmó Monreal.

Cabe destacar que el Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México.

La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta recibió en sus oficinas a los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario con quienes conversó sobre los impactos de las iniciativas de las leyes generales de Aguas y de Bienestar Animal.

También, el legislador se ha entrevistado en varios estados del país como Nuevo León, Jalisco y Mérida con representantes del sector empresarial y campesino a quienes refrendó el compromiso del Senado de la República de escuchar sus demandas para convertirlas en leyes que ayuden a todos los sectores productivos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UAM abrirá debates gratuitos sobre Mundial 2026 y transformación social del fútbol en Ciudad de México

La UAM realizará UAMundial 2026 con mesas de diálogo sobre fútbol, tecnología, inclusión y urbanismo los días 26 y 27 de mayo en Ciudad de México, como parte de la reflexión académica rumbo a la Copa Mundial 2026.

RX Trends Forum reunirá en agosto a líderes empresariales especializados en inteligencia artificial estratégica

RX México realizará RX Trends Forum 2026 en Centro Banamex con conferencias y workshops sobre inteligencia artificial, automatización empresarial, ciberseguridad y transformación digital dentro de IBTM Americas.

Actores jóvenes y franquicia renovada: los candidatos favoritos para suceder a Daniel Craig como 007

El histórico papel de James Bond podría recaer en un intérprete más joven mientras la saga busca reinventarse y conectar con las nuevas audiencias

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.