Iniciará plan de vacunación contra Covid-19 para niños y niñas a partir de los 12 años de edad

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Han llegado las vacunas! El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que el próximo jueves 19 de mayo, estará dando inicio el plan de vacunación contra Covid-19 a niñas y niños a partir de los 12 de años de edad.

En un evento que se organizó en la alcaldía Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, avisó que el próximo lunes, estarán dando más detalle sobre las dosis, así como también de las sedes donde se aplicarán las vacunas.

“El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar, es de 12 años en adelante. Estamos todavía esperando a menores de 12 años, pero a partir de los 12, el próximo jueves. Los detalles de las sedes los informa el lunes Eduardo Clark y Oliva” -Claudia Sheinbaum

Así mismo, la mandataria capitalina, mencionó que también las personas rezagadas podrán recibir su vacuna correspondiente.

Cabe agregar, que a finales de abril, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó el registro para niños de 12 años o más y que hasta el momento sigue abierto.

Para registrarse, se deberá de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx 
  • Checar la casilla de ‘Tengo 12 años de edad o más’, para ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presionar el botón ‘Confirmar CURP’ y tras eso, solo se deberá de verificar la información

Te recomendamos:

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda online a través de Mercado Libre

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEMOVI recuerda horarios y módulos para trámites vehiculares en toda la capital

SEMOVI informó horarios, requisitos y módulos habilitados para trámites vehiculares en la Ciudad de México. La dependencia precisó qué sedes expiden placas conmemorativas 2026 y cuáles atienden únicamente licencias y control vehicular.

Mundial femenil de 1971 protagoniza nueva exposición histórica en el Centro

La exposición La Ciudad de los cuatro mundiales reúne fotografías y material audiovisual sobre los torneos de 1970, 1971, 1986 y 2026 en la Ciudad de México. La muestra explora el impacto cultural, social y urbano del fútbol en la capital.

‘007 First Light’, James antes de Bond

El nuevo videojuego de la saga propone otro origen para el espía británico más famoso, y mezcla retazos de todos los actores que lo han encarnado

Develan el Códice de Tlatelolco, pieza clave para entender el México colonial

La Ciudad de México incorporó el Códice de Tlatelolco al Museo del Tecpan durante la Noche de Museos. El documento del siglo XVI aporta nuevas perspectivas sobre la historia indígena, la organización política colonial y el papel de las mujeres en Tlatelolco.