Incluyeme: Concientización sobre accesibilidad

Fecha:

/COMUNICAE/

En la segunda edición del DEI LATAM del año 2022 se conversará sobre “Accesibilidad como derecho para una cultura inclusiva”, en el marco del día mundial de la concientización sobre la accesibilidad

Incluyeme.com, empresa B que trabaja para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Latinoamérica, llevará a cabo una nueva edición del encuentro de Diversidad, Equidad e Inclusión. El evento se llevará a cabo en formato virtual el 19 de mayo https://empresas.incluyeme.com/dei-latam-accesibilidad y tendrá foco en “Accesibilidad como derecho para una cultura inclusiva” donde hablaran tanto sobre accesibilidad arquitectónica como accesibilidad web.

El evento es online, requiere inscripción previa y es gratuito. “Es una excelente oportunidad para que las empresas convoquen a su talento y lo inviten a participar de este espacio que a través de compartir desafíos y aprendizajes, busca fomentar un mayor grado de conocimiento y da a conocer mejores prácticas para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad”, sostiene Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com.

Durante el evento se debatirán los ejes principales sobre la accesibilidad, como parte de la conmemoración al día mundial de la concientización sobre la accesibilidad. Los temas para desarrollar se centrarán en: la importancia de conocer las necesidades de las personas con discapacidad cuando hablan del acceso al mundo digital, así como las barreras físicas a las cuales se enfrentan. Contaran con la participación de dos empresas clave en esta temática: Ana Carrillo en nombre de “Hear Colors” para la parte digital y Gala Llano en nombre de “Safe City” para la parte física La invitación para registrarse al evento está aquí: https://empresas.incluyeme.com/dei-latam-accesibilidad

Este año el DEI LATAM tendrá tres ediciones previas al evento de fin de año que es de una semana completa. “Estamos muy felices de realizar una nueva edición del DEI LATAM y compartir junto a líderes de los diferentes sectores todo el avance que se ha hecho a nivel regional para generar más espacios inclusivos, poder dar visibilidad y contagiar a más empresas a incorporar iniciativas para incluir a más personas con discapacidad”, añadió el vocero.

La próxima edición se llevará a cabo el 29 de septiembre, cuyo foco estará en el “Liderazgo inclusivo”. También para agendar la semana DEI LATAM (Foro Latinoaméricano sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión) se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CONADE y SNDIF fortalecen deporte para adultos mayores en Olimpiadas de Oro

CONADE y SNDIF reforzaron su coordinación durante las Olimpiadas de Oro 2026 en Apizaco, Tlaxcala, para promover deporte y activación física entre personas adultas mayores. El encuentro, que celebra su sexto aniversario, incluye disciplinas deportivas y actividades recreativas orientadas al envejecimiento activo, sano, acompañado, inclusivo y con mayor bienestar.

Festival Cervantino fortalece presencia de artistas guanajuatenses con 23 actividades culturales programadas

El Festival Internacional Cervantino reunirá 23 actividades de Guanajuato durante 16 días de programación. La agenda contempla danza, música, ópera, teatro, pasacalles y propuestas multidisciplinarias, con participación de compañías, agrupaciones y creadores locales que mostrarán expresiones tradicionales, contemporáneas y comunitarias en distintos escenarios de la edición 54 del encuentro cultural.

Jardín Flotante Tlallipan alcanza 500 mil visitantes a menos de tres meses

El Jardín Flotante Tlallipan alcanzó 500 mil visitantes desde su inauguración en junio. El espacio ofrece conexión peatonal con Metro Chabacano, servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y atención comunitaria, además de áreas verdes, actividades recreativas y programas dirigidos a distintos sectores de la población de Ciudad de México.

SEDEMA y Milpa Alta fortalecen Escuela Campesina con capacitación para productores rurales

SEDEMA, CORENADR y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un convenio para fortalecer la Escuela Campesina mediante capacitación, investigación y acompañamiento técnico. La estrategia busca preservar saberes tradicionales, impulsar prácticas agroecológicas, favorecer el relevo generacional y mejorar la producción sustentable entre quienes trabajan en el suelo de conservación de la capital.