Con acciones concretas en Morena legislamos a favor del desarrollo del país y la economía familiar: Armenta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Exigieron a la oposición que no manipulen la información, pues en el Paquete Económico 2022 están contemplados los beneficios en apoyo a los empresarios para enfrentar este tipo de circunstancias.

Ciudad de México.- Al puntualizar que los micro, pequeños y medianos empresarios son aliados en la recuperación del país, senadores y diputados federales de Morena puntualizaron que la seguridad, la salud y la reactivación económica son prioridades que se impulsan en el quehacer legislativo a favor de las y los mexicanos.

En rueda de prensa, en el Senado de la República, el Diputado Federal de Morena Leonel Godoy remarcó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador representa una alianza a favor de la economía del país para garantizar que los productos de la canasta básica tengan un precio justo.

Por ello, en la Miscelánea Fiscal del 2022 -refirió- se contemplaron incentivos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de hacerle frente a estos vaivenes económicos.

Hay que recordar que en dicha miscelánea se disminuye radicalmente el Impuesto Sobre la Renta, base central para la obtener liquidez económica de un impuesto que era del 30 al 7%, a un impuesto que hoy es del 1 al 2.5% por lo que con acciones concretas Morena en Cámara de Diputados y en Cámara de Senadores se trabaja a favor de las y los mexicanos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador Alejandro Armenta exigió a los grupos parlamentarios de oposición “que cesen en la manipulación de endosar crisis que tienen que ver con los efectos de la pandemia por COVID 19 y, no con errores gubernamentales, ya que en Morena legislamos a favor del desarrollo del país”.

El senador Armenta reiteró que el PAIC es un acuerdo con los sectores económicos y sociales para detener la ola inflacionaria y elevar la productividad, señalando que con los estímulos fiscales se busca agilizar la actividad de las MyPES a través de una estrategia conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Agricultura.

Agregó que el aumento generalizado de precios en los alimentos influyó la guerra en Ucrania y por ello, el gobierno decidió elaborar un plan de manera conjunta con productores, distribuidores y comerciantes para evitar medidas coercitivas como el control excesivo de precios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.