Slim asumió la responsabilidad de la Línea 12 sin cobrar al Gobierno de CDMX: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que el empresario Carlos Slim asumió su responsabilidad en los hechos.

Destacó que la compañía del millonario está colaborando en la reparación sin cobrar al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Las empresas decidieron ayudar sin cobrar el tramo que se afectó de la tragedia, correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo, de la obra, que participaron expertos independientes”, dijo AMLO.

“Él está asumiendo toda la responsabilidad sin gastos para el Gobierno de la Ciudad, cosa que nosotros reconocemos”, manifestó el presidente mexicano.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada reporta caída de 50 por ciento en robo violento de vehículos en CDMX

Clara Brugada reportó en Hidalgo una baja de 30.18 por ciento en robo de vehículos en CDMX y más de 50 por ciento con violencia en 2026, además de proponer videovigilancia metropolitana coordinada con entidades vecinas.

Exposición Solo la Luz en Reforma extiende fechas hasta 5 de abril tras alta demanda

La exposición Solo la Luz Primavera extiende su permanencia en Paseo de la Reforma hasta el 5 de abril de 2026 en CDMX, con nuevas instalaciones, acceso gratuito y participación de FILUX y Secretaría de Turismo.

La cantante de ‘El Rey León’ demanda a un comediante por traducir erróneamente el cántico del ‘Ciclo de la Vida’ y exige más de...

El músico exige más de 20 millones de dólares en daños y perjuicios por la mala traducción de Jonasi.

La memoria líquida de la capital se revela en una obra inédita

El libro Amatl. Archivo, memoria y agua documenta la historia hídrica de la Ciudad de México con más de 100 archivos inéditos, impulsado por Secretaría de Cultura, Archivo Histórico y Consejo Consultivo del Agua.